sábado, 7 de julio de 2012

"Argentina no ha parado de crecer desde que Kirchner asumió en 2003"

El senador nacional Aníbal Fernández aseguró que "la Argentina, no ha parado de crecer desde que Néstor Kirchner se hizo cargo del gobierno" en 2003 y negó que las provincias "reciban ahora menos fondos". "La pobreza bajó del 54% al 7% y la indigencia del 27% hasta la situación actual, en la que, casi ha desaparecido y del 25% de desocupación hemos pasado a menos del 7%", precisó. "Yo escuché a gente que se quejaba porque no va a haber muñecas Barbie: entre que un catamarqueño tenga su mesa servida y sus hijos comiendo en esa mesa y una muñeca Barbie, yo prefiero a los catamarqueños comiendo en su mesa", enfatizó el senador nacional.



Fernández formuló declaraciones a la prensa en Catamarca, a donde viajó para presentar su libro "Zonceras Argentinas al Sol".

Ante la prensa, el senador nacional por la provincia de Buenos Aires negó que "hayan disminuído los envíos de los fondos coparticipables", al sostener que "todos los días gotea algo" y dijo que "ninguna provincia recibe menos fondos que antes.

Asimismo, Fernández precisó que "la pobreza bajó del 54% al 7% y la indigencia del 27% hasta la situación actual, y en la que, casi ha desaparecido por la Asignación Universal por Hijo (AUH) sin ningún tipo de participación política clientelar y del 25% de desocupación hemos pasado a menos del 7%.

Puso de relieve además la necesidad de cuidar a la economía local, al sostener que "tenemos que procurar que siempre la balanza comercial, sea positiva".

"Yo escuché a gente que se quejaba porque no va a haber muñecas Barbie: entre que un catamarqueño tenga su mesa servida y sus hijos comiendo en esa mesa y una muñeca Barbie, yo prefiero a los catamarqueños comiendo en su mesa", enfatizó el senador nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario