lunes, 2 de julio de 2012

Comienza la construcción del túnel para que el ferrocarril Sarmiento circule bajo tierra: "El soterramiento del Sarmiento es una obra estratégica; la más importante de los últimos 100 años en materia ferroviaria". En los próximos días se anunciarán medidas para "mejorar la seguridad ciudadana en las líneas Sarmiento y Mitre"

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, encabezó el acto de puesta en marcha de la tunelera “Argentina”, con la que se realizará el soterramiento del ferrocarril Sarmiento. El obrador está en Rivadavia 16.457, en la localidad de Haedo. Randazzo dijo que la obra de soterramiento del ferrocarril Sarmiento es "estratégica" y adelantó que en los próximos días se anunciarán medidas para "mejorar la seguridad ciudadana en las líneas Sarmiento y Mitre".


El soterramiento "es la obra más importante de los últimos 100 años en materia ferroviaria y en esta primera etapa irá de la estación Haedo a Caballito, con una inversión de 11.500 millones de pesos", señaló el funcionario nacional, al dar inicio a los trabajos, en el obrador instalado en Haedo.

Además, destacó que "de este modo se eliminarán los pasos vehiculares y se aumentará la frecuencia de los trenes, lo cual triplicará la capacidad de transporte de esta línea".

En la imagen, la cabeza de la tuneladora.






Las obras para el túnel del soterramiento del ferrocarril Sarmiento

La tunelera “Argentina”, realizará la excavación y construcción del túnel del soterramiento del Sarmiento.

Una grúa de más de 600 toneladas bajará la cabeza cortadora a la trinchera donde se encuentra ya armada la tunelera más grande de América Latina.

La tecnología que se empleará consiste en un equipo mecánico que excava, mediante una cabeza giratoria de corte, un túnel de sección circular y a la vez que avanza, reviste las paredes del túnel con anillos de hormigón armado.

Por detrás de la cabeza giratoria se ubican una serie de equipos y sistemas que permiten el retiro del material excavado y el ingreso de los anillos de hormigón al mismo tiempo, se informó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario