martes, 24 de mayo de 2016

Escándalo: testigo del casamiento de Macri y Awada y primos del Jefe de Gabinete, Marcos Peña y del Secretario de Comercio, Miguel Braun "ganaron" licitación para alojar tripulaciones de Aerolíneas Argentinas que pasen por El Calafate

Se trata de Sebastián y Carlos Braun y Marina Laurence.

Con respecto al secretario de Comercio, su vinculación es a través de los abuelos, Oscar José Braun Menéndez y Alejandro Braun Menéndez, que eran hermanos. No es la primera polémica que involucra a Miguel Braun: ya su asunción como secretario de Comercio generó controversias porque su familia posee la cadena de supermercados La Anónima, de las más importantes del interior, a la que se supone que debe controlar.

En lo que respecta al jefe de Gabinete, la relación de los dueños del hotel Esplendor viene por parte de su madre, Carla Braun Cantilo. Ella desciende de otra rama da la familia Braun, que tienen entre sus bienes decenas de estancias en la Patagonia, un porcentaje de acciones del Banco Galicia, además de otros hoteles y emprendimientos gastronómicos,

Por si fuera poco, los lazos con los ganadores de la licitación con el elenco oficial no terminan ahí. La esposa de Carlos Braun se llama Marina Laurence Estrada y fue una de las tres testigos de casamiento –junto a Zoraida Awada y Pamela Marcuzzi– que Juliana Awada presentó en su boda con Mauricio Macri. Curiosamente, Marina Laurence fue una la que única que no participó de la ceremonia porque se encontraba de viaje en el exterior.

Aerolíneas Argentinas decidió realizar una compulsa de precios entre los distintos hoteles de El Calafate para el alquiler de sus habitaciones. Según lo que publicó el diario La Nación, la oferta más baja fue la que presentó El Alto Calafate por $1049 cada habitación, contra los $1298 que presentó Esplendor y los $1741 de Xelena. Sin embargo, según el expediente al que accedió La Nación, Aerolíneas le pidió a los otros dos oferentes “que mejoraran la oferta. Aún así, ninguno pudo mejorar el precio del Alto Calafate. Aún así (txt) la decisión fue otorgarle a los que ofertaron en segundo y tercer lugar”.


Fuentes: Páginas12/PolíticaArgentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario