martes, 17 de mayo de 2016

El tarifazo de Macri no perdona ni a los Comedores barriales: "No podemos cubrir los gastos fijos, pagamos casi el doble de luz y un 50% más de gas", dicen del 'Ilusiones'

En el Comedor Ilusiones resaltan que “por la ayuda de algunos, se pueden armar bolsones de emergencia y tratamos de ser solidarios con los vecinos, pero es una respuesta que debe dar el Estado”.

Lorena Toledo, responsable del Comedor Ilusiones, admitió que crece la preocupación por la situación social y el impacto de la suba de tarifas del gobierno de Mauricio Macri.

“Se han incorporado las familias que piden ayuda de mercadería para poder darles de comer a sus hijos cuando el comedor no está abierto. A esta situación, le tenemos que agregar el impacto por el aumento en la luz y el gas”, admitió.

Lorena destacó que sufrieron una suba de casi el 100 por ciento en la energía eléctrica y las garrafas, que abonaban a 60 pesos ahora cuestan 90 pesos. “No recibimos subsidios de la Provincia ni el municipio. Dependemos de la solidaridad de la gente. Hay un gasto fijo mensual que no podemos cubrir”, lamentó.

La joven dirigente barrial resaltó que “por la ayuda de algunos, se pueden armar bolsones de emergencia y tratamos de ser solidarios con los vecinos, pero es una respuesta que debe dar el Estado”.

Fuente: TelediarioDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario