jueves, 19 de mayo de 2016

Diputados aprobó la ley antidespidos impulsada por el Bloque del Frente para la Victoria

Tras una extensa sesión de casi 18 horas, la Cámara baja sancionó, con 145 votos a favor, 3 en contra y 90 abstenciones, la iniciativa impulsada por el Bloque del Frente para la Victoria que prevé la suspensión de despidos por 180 días y la doble indemnización.

Luego de una maratónica y tensa sesión, que se extendió hasta entrada la madrugada del jueves, y tras sancionar otros dos proyectos, la Cámara de Diputados aprobó la Ley Antidespidos, que prevé la suspensión de despidos por 180 días y la doble indemnización.

La votación, luego del extenso debate, se llevó a cabo cerca de las 6 de la mañana, y arrojó un resultado de 147 votos a favor, 3 negativos y 88 abstenciones.

De esta manera, quedó aprobada la iniciativa impulsada por los bloques del Frente para la Victoria y el PJ, que anteriormente había sido sancionada en el Senado. La ley dicta la emergencia ocupacional, y contempla la prohibición de despidos por 180 días y la doble indemnización.

De todos modos, según las declaraciones vertidas en las últimas horas por los propios legisladores, se espera que el presidente Mauricio Macri vete la Ley.

Al respecto, el jefe del bloque del FPV, Héctor Recalde, expresó: “Le pido a Macri que no la vete y conversemos para ver otro remedio, porque si la veta, él va a recibir el veto de los trabajadores".

"No buscamos la doble indemnización, sino la reinstalación en el puesto de trabajo; cuidemos el empleo y los trabajadores", manifestó el diputado durante el debate, donde insistió en la importancia de la ley “porque hay muchos obreros en la calle”, a la vez que consideró que “tiene que haber un mensaje para los empleadores”.


Fuente: DirioRegistrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario