martes, 31 de mayo de 2016

Macri lo hizo: los niveles de pobreza ya son los mismos del 2001/2002, según informe de la Universidad Católica Argentina (UCA). En el segundo trimestre la situación sería igual o peor

Así lo develó un informe de la UCA. El estudio que el PRO usaba para cuestionar a la gestión anterior, señaló que la pobreza creció 5,5 puntos sólo en el último trimestre.

"Un aumento de 5,5 puntos en el índice de pobreza como el que midió la Universidad Católica Argentina en el primer trimestre del año no se daba desde la crisis de 2001-2002", informó el periodista David Cufré este sábado en una nota en Página 12.

Si bien los números de la UCA no reflejan necesariamente la realidad con sus encuestas, lo cierto es que cuando el gobierno era oposición, sus números los usaban como "probos" de la realidad, explicó al respecto el periodista Ivan Schargrodsky en C5N.

La 'revolución de la alegría' todavía está lejos de traer soluciones a los argentinos, por el contrario. La ola de despidos, la inflación descontrolada y los aumentos de tarifas, golpean en el poder adquisitivo de los más necesitados.

Para tomar dimensión del shock social que produjo la devaluación y el tarifazo eléctrico –en el segundo trimestre incidirán los ajustes del gas, el agua y los combustibles– sirve comparar lo que ocurrió en los primeros tres meses del gobierno de Cambiemos con lo sucedido en todo el segundo mandato de Cristina Fernández Kirchner, los cuatro años perdidos para la Argentina según el relato del oficialismo.

De acuerdo al informe de la UCA, una institución que nadie podrá tildar de kirchnerista, entre 2011 y 2015 la pobreza por ingresos pasó del 24,7 al 29,0 por ciento de la población. Una suba de 4,3 puntos porcentuales.

Pero en solo un trimestre, de enero a marzo de 2016, el incremento fue de 29,0 al 34,5 por ciento, 5,5 puntos más.

Es decir que el nuevo gobierno superó en apenas tres meses toda la pobreza generada en los cuatro años anteriores, cuando supuestamente todo era un desastre.

En términos porcentuales, entre 2011 y 2015 la tasa de personas pobres se elevó un 17,4.

Con Macri, en un trimestre, la pobreza subió 18,9 por ciento.


Fuentes: Página12/DiarioRegistrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario