domingo, 8 de mayo de 2016

Por los tarifazos de Macri, cierran los clubes de barrio. “Perder un club es perder la batalla contra las drogas, porque los pibes no pueden ser formados en valores"

El senador provincial Federico Susbielles (Frente para la Victoria), advirtió por efecto del “tarifazo” en los servicios públicos “los clubes de barrio hoy están en riesgo de desaparición”.

El legislador explicó que “los clubes de barrio vienen cumpliendo un rol social muy importante en Argentina desde hace muchísimos años y cuando se dan estas particularidades como inflación, el temor a perder el empleo, la pérdida del empleo, debemos reforzar a todas las instituciones que desempeñan estas funciones sociales”.

“La realidad hoy es que los clubes de barrio están en riesgo de desaparición”, agregó al tiempo de mencionar que “son clubes que tienen una masa societaria de 20 a 50 socios pero que albergan a 300 o 400 pibes del barrio”.

Al referirse al fuerte impacto social que generan los tarifazos en los servicios públicos, Susbielles advirtió que “hay gran cantidad de clubes que van a tener que cerrar sus puertas si esto no se soluciona en los próximos 60 días”.

Al respecto, advirtió que “perder un club es perder la batalla contra las drogas, contra los transas porque si los clubes cierran sus puertas, los pibes no pueden ser formados en valores y aún los clubes que puedan seguir funcionando van a tener que restringir las actividades nocturnas porque los aumentos son del 600% 700% y se trata de instituciones que pagaban 2 mil pesos de luz y ahora les están llegando facturas de 14 o 16 mil pesos”.

El Club Deportivo San Andrés pagó en febrero $4.650 a Edenor por el consumo de electricidad. Un mes después, en marzo, la cifra subió a $16.500. Pero ahí no se detuvo el alza: en marzo, la institución abonó una factura de $24.329. Eso significa un crecimiento del 523% en dos meses. Esta semana, el club pagará su segunda tarifa de $24.000.


Su histórico rival deportivo, el Club Tres de Febrero sufrió un aumento del 400%. “Empezamos el año pagando $6.000 de luz, y el mes pasado abonamos $24.000. Todavía faltan que se concreten las subas de gas y agua. En invierno, los que tenemos pileta climatizada aumentamos mucho el consumo”, precisó la secretaria de la institución, Graciela Lazaroff.


A esto se le agrega el escenario social y económico general. “Vivimos una situación parecida en el 2001, que fue un desastre”, lamentó Lazaroff.

Fuente: Aninoticias/Lanoticiaweb

No hay comentarios:

Publicar un comentario