viernes, 20 de mayo de 2016

Mañana se reúnen las cinco centrales sindicales para definir si van al paro por el veto de Macri: las CTA a favor. UPCN, por ahora la evitaría

Los titulares de las cinco centrales obreras se reunirán mañana en Mar del Plata para fijar una postura sobre el veto de Mauricio Macri a la ley antidespidos, que sancionó el sindicalismo y la oposición en el Congreso nacional.

Las dos CTA, de Hugo Yasky y Pablo Michelli, convocaron al paro y movilización en respuesta a la medida del presidente, aunque todavía no lo hicieron formalmente y esperan por la reacción de sus pares de la CGT, que por ahora se llamaron a silencio.

Hugo Moyano y Antonio Calo por ahora miran a un costado. Sin embargo, el hijo del líder de la CGT Azopardo, Pablo Moyano, adelantó que mañana definirán si irán a un paro o sólo realizarán una protesta sin medidas de fuerza, para mostrarle al presidente el rechazo a su veto.

Micheli, el titular de la CTA Autónoma, dijo que la respuesta debe ser inmediata, porque la medida de Macri "es legal pero no legítima" ya que "todos los trabajadores quieren" que esa norma rija.

Yasky consideró que el veto es "un acto de arrogancia y de soberbia" y sostuvo que frente a esa actitud "de cerrazón, de negación de los canales que tiene una central antes de llegar a una medida de lucha, agotados todos los caminos, tenemos que ir todos al paro y a la movilización".

En tanto, el titular de Upcn, Andrés Rodríguez, señaló que los estatales por ahora no están planteando hacer una medida de fuerza. "Nos parece desacertado que la vete y veremos cómo sigue evolucionando el tema, pero en este momento no lo estamos planteando", sostuvo en declaraciones a Radio 10.

El segundo de Camioneros adelantó que "este sábado puede llegar a definirse una protesta o una medida de fuerza", y señaló que "el veto es una provocación más".

Fuente: LPO

No hay comentarios:

Publicar un comentario