jueves, 19 de mayo de 2016

Trabajadores del gasoducto San Martín, cerrarán la llave que alimenta de gas al área metropolitana en protesta contra la suba de tarifas

Operarios petroleros que trabajan en el gasoducto San Martín, que alimenta Buenos Aires desde Tierra del Fuego, anunciaron que el primero de junio próximo cerrarán la llave de suministro en protesta contra la suba de tarifas.

Los trabajadores interrumpirán las operaciones del gasoducto que se extiende a lo largo de 6.100 kilómetros entre Tierra del Fuego y Buenos Aires, a cargo de la empresa Transportadora de Gas del Sur (TGS), la mayor transportista de gas de América Latina.

La Federación Argentina del Petróleo, Gas y Biocombustibles confirmó que la medida está decidida para el 1 de junio, por lo que los trabajadores cortarán el gas proveniente de Tierra del Fuego en rechazo a la suba de tarifas.

El secretario de Asuntos Internacionales y Políticas Institucionales del gremio, Luis Sosa, dijo que los trabajadores se solidarizarán así con todos los sectores de la economía que están sufriendo el “tarifazo”.

“No es una amenaza, nos estamos organizando para cerrar la llave del gasoducto General San Martín que provee a distintas localidades, porque no se pueden avasallar los derechos de los usuarios con este ajuste”, indicó el sindicalista.

Fuentes: DiarioZ/RadioDelPlata/NoticiasArgentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario