jueves, 26 de mayo de 2016

Mientras Macri deja la salud y la prevención sin recursos, ya hay al menos 26 muertos por Gripe A en todo el país

Una nueva víctima por la gripe A: un hombre de 39 años falleció en Catamarca como consecuencia del virus H1N1, y crece la preocupación por esta enfermedad. La víctima estuvo una semana en estado grave en la unidad de terapia intensiva de un sanatorio de la capital provincial. 11 de los muertos por Gripe A, formaban parte de grupos de riesgo y no estaban vacunados. Eso se llama Estado ausente.

En las últimas horas se dio a conocer el caso de una nueva víctima fatal de la gripe A, que en lo que va del año ya se cobró 26 vidas en todo el país, mientras que el Gobierno de Macri parece restarle importancia, ya que disolvió un área clave para las vacunaciones.

En este caso, se trata de un hombre de 39 años, llamado Ariel González y que era oriundo de San Antonio de La Paz, en Catamarca, según informó el diario El Ancasti. La víctima estuvo una semana en estado grave, en la unidad de terapia intensiva de un sanatorio de la capital provincial.

La vocera del Ministerio de Salud provincial, Claudia Paladino, advirtió que Catamarca se encuentra en "alerta" ante el incremento de casos de la enfermedad, pero descartó que haya una epidemia o brote del virus.

Del mismo modo, la funcionaria agregó que se detectaron 45 casos de Gripe A en la provincia, y explicó que el virus se adelantó este año y provocó que algunos centros sanitarios se hayan quedado sin dosis de vacunas antigripales.

De acuerdo con el sitio Docsalud.com, los últimos relevamientos realizados, determinaron que ya hay, al menos, 26 víctimas fatales en todo el país como consecuencia del virus H1N1, y aún no ha llegado el invierno.

Fuente: DiarioRegistrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario