jueves, 19 de mayo de 2016

Escandalosa votación: acuerdo María Eugenia Vidal - Sergio Massa para flexibilizar a los trabajadores de la Provincia de Buenos Aires

En una escandalosa sesión de la Cámara Baja, en la que se voto a libro cerrado y sin posibilidad de debate, mientras miles de trabajadores rechazaban la iniciativa, Cambiemos junto al Frente Renovador de Sergio Massa aprobó el proyecto de Emergencia Administrativa y Tecnológica para la provincia de Buenos Aires. Los bloques del FpV, el FpV-PJ y el peronismo en la victoria, afirmaron que pedirán la nulidad de la sesión. Afuera de la legislatura se registraron serios incidentes y represión policial. Según los gremios, la norma generará mayor precarización laboral al eliminar los contratos de la Ley 10430 y flexibilizar los mecanismos de control de empleo público. La aprobación dependió de los votos del Frente Renovador de Sergio Massa que de esta manera refuerza su alianza con el oficialismo, facilitando la aprobación de la última de las leyes requeridas por María Eugenia Vidal.

En una sesión que terminó abruptamente y con escándalo, la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aries sancionó este jueves la ley de Emergencia Administrativa y Tecnológica, que reclamaba el gobierno de María Eugenia Vidal para acelerar los procesos de gestión.

Los diputados de Cambiemos, con el acompañamiento de la bancada del Frente Renovador de Sergio Massa, aprobaron el proyecto de ley, a libro cerrado, sin posibilidad de debate y mientras miles de trabajadores rechazaban la iniciativa.

La temperatura empezó a subir en el recinto cuando el presidente de la Cámara, Jorge Sarghini, ignoró el pedido del FPV de permitir el ingreso de trabajadores para presenciar la sesión y la situación estalló cuando el titular de la bancada oficialista, Jorge Silvestre pidió cancelar la lista de oradores.

Luego de la votación, se dio por terminada la sesión en medio de un griterío de reproches por parte de los miembros de los bloques que se opusieron, que reclamaban el "debate democrático", e, incluso, hubo algunos forcejeos entre diputados y colaboradores que estaban en el piso.

El diputado, Miguel Funes, del bloque del FpV, remarcó que “yo había propuesto una moción de privilegio en virtud de que estaba preocupado para que una representación de la clase trabajadora ingrese al recinto. No solo no alcanzó con rechazarme esta moción, sino que se me cercena el uso de la palabra, porque yo estaba en la lista acordada en Labor. Y si gritaba como dicen, era porque me habían cortado el micrófono, y no tenía manera de que se me escuchara. Entonces el presidente de la Cámara pasó directamente a otro tema, y le dio la palabra al jefe del bloque Cambiemos, para que censurara el debate. Entonces, Walter Abarca, Marcelo Torres, y distintos hombres y mujeres de estas tres fuerzas, quedamos sin voz”.

Según los gremios, la norma generará mayor precarización laboral al eliminar los contratos de la Ley 10430 y flexibilizar los mecanismos de control de empleo público.

La aprobación dependió de los votos del Frente Renovador de Sergio Massa que de esta manera refuerza su alianza con el oficialismo, facilitando la aprobación de la última de las leyes requeridas por María Eugenia Vidal.

Después de conocerse la decisión, empezaron los incidentes afuera del palacio legislativo. El clima se calentó a tal punto que por un momento se desmadró incluso la contención entre los mismos gremios. Los trabajadores expresaron su impotencia y descontento e intentaron tirar abajo las vallas de contención que los separaba de la sesión en el recinto. En este marco, en el interior de la Cámara, el diputado Marcelo Díaz, de Progresistas, denució: "Afuera hay represión".




Fuentes: Ambito/Cadena3/LetraP/Nova/ArgNoticias/@matomosco

No hay comentarios:

Publicar un comentario