lunes, 11 de septiembre de 2017

Desde que asumió Cambiemos, la inflación acumula un aumento del 68,5%

El llamado "IPC Congreso", se ubicó en agosto último en el 1,5 por ciento, sumando en los últimos 12 meses una inflación del 24,1 por ciento. Las principales alzas fueron en "alimentos y bebidas", "atención médica y gastos para la salud" y "vivienda y servicios básicos".

Los precios para los consumidores aumentaron 1,5 por ciento en agosto y acumularon una suba del 24,1 por ciento en los últimos 12 meses, de acuerdo al IPC Congreso.

El informe, hecho a partir de estimaciones privadas, indica que el aumento promedio de los primeros 8 meses del año fue del 1,8 por ciento, por lo que quedaría lejos de cumplirse la meta inflacionaria del 17 por ciento plantada por el Gobierno para todo el año.

"Parece confirmarse que por octavo año consecutivo la inflación no podrá romper el piso de 20 por ciento, ya que para hacerlo debería promediar apenas 0,9 por ciento en los próximos cuatro meses y quedan por delante subas de tarifas", precisa.

"Las principales subas del mes de agosto estuvieron explicadas por alimentos y bebidas (+1,9 por ciento), atención médica y gastos para la salud (prepagas) y vivienda y servicios básicos", destaca el documento.

Desde que asumió Cambiemos, la inflación medida por el Congreso acumula un aumento del 68,5 por ciento (2,5 por ciento promedio mensual) en 21 meses, casi 12 por ciento por encima de los 21 meses previos del gobierno kirchnerista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario