viernes, 22 de septiembre de 2017

¿En Argentina se acabó el Estado de Derecho? El Gobierno de Mauricio Macri reconoce que espía a Lagomarsino sin orden judicial

Así lo reveló el diario La Nación.

El diario La Nación contó de forma natural un dato escalofriante: el Gobierno espía al técnico informático Diego Lagomarsino en el marco de su propia investigación por la muerte de Nisman.

Luego del polémico informe de Gendarmería, el centenario matutino reveló de parte de fuentes del Gobierno que, por iniciativa de la propia Casa Rosada, policías de civil siguen a Lagomarsino "con total discreción" para conocer sus movimientos.

La movida es a las claras ilegal: Lagomarsino no está imputado en la causa, por lo que mucho menos pudo haber pedido el juez Ercolini una investigación de este tipo sobre él.

Los oficiales "observan sus movimientos para que, en el caso de que existan sospechas, los efectivos den aviso inmediato al fiscal Jorge Taiano para que tome las medidas correspondientes", se anima a afirmar el diario, con la firma de Mariano Obarrio. "Los efectivos están de civil, lo monitorean a distancia prudencial, no es algo oficial ni pedido por el juzgado", explicaron como si nada.

A propósito de esta práctica, vale recordar que en abril de este año, la titular de CTERA, Sonia Alesso, denunció que policías de civil estuvieron observando los movimientos de la escuela itinerante durante tres días, en referencia a una camioneta de color negro de la Policía Federal que se estacionó en la esquina de Hipólito Yrigoyen, en la Plaza de los dos Congresos y, desde ahí, oficiales vestidos de civil observaban los movimientos de los docentes que instalaron una escuela itinerante el 11 de abril frente al Congreso para reclamar la apertura de la paritaria nacional.

Con una cámara instalada en la parte trasera y monitores en el interior del vehículo, el gobierno de Mauricio Macri estaba al tanto de lo que ocurría. Los docentes denunciaron actividades de espionaje a diario ya que pasaban personas a filmar, sacar fotos y luego se subían a patrulleros.



Fuentes: ElDestape/lLaSextaDiario

No hay comentarios:

Publicar un comentario