domingo, 24 de septiembre de 2017

Vidal le paga casi 7 millones a Durán Barba con plata de los bonaerenses

A fines de julio y ante una consulta periodística del diario La Nación, Cambiemos blanqueó que Jaime Durán Barba, el consultor estrella de Mauricio Macri, cobraría 80 mil pesos por mes para trabajar en la campaña del oficialismo. La suma correspondía a dos contratos: uno con el PRO nacional y otro con PRO porteño. Nadie creyó que esa cifra fuera cierta y ahora se supo la verdad: el gurú le facturó casi 7 millones de pesos del gobierno bonaerense, a cargo de María Eugenia Vidal.

El encargado de facturar esa suma a la Provincia es nada más y nada menos que el socio de Durán Barba en la consultora que comparten y que se encarga de realizar las encuestas y los focus group que Macri y Vidal miran a diario.

El hombre en cuestión se llama Gandhi José Espinosa Tinajero y un técnico de bajo perfil especializado en sondeos.

En abril del 2016 asumió la presidencia de Inversora Boroca SA, una sociedad creada hace 27 años, que según el último balance presentado a la Inspección General de Justicia (IGJ), correspondiente al ejercicio 2015, no registró grandes movimientos.

Es ecuatoriano, tiene 39 años y tiene su domicilio asignado en Alvear al 1500, el departamento de Jaime Durán Barba pero su oficina está en el sexto piso de la esquina de Callao y Avenida del Libertador.

En Inversora Boroca reemplazó a su amigo Guillermo Garat, también consultor del PRO y uno de los encargados de llevar adelante la campaña sucia contra Daniel Filmus en 2011 cuando Mauricio Macri fue reelecto jefe de Gobierno porteño.

Además de su trabajo en la consultora, Gandhi da clases en la Universidad Católica Argentina, en la cátedra de Investigación y Opinión Pública.

Ghandi trabaja directamente en conjunto con el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, y el secretario de Comunicación, Federico Suárez, quienes toman las decisiones en base a encuestas, focus groups y entrevistas directas para saber donde tienen que reforzar su discurso, qué obras públicas deben realizar e, incluso, dónde necesitan que “baje” María Eugenia Vidal.

Fuente: Info135

No hay comentarios:

Publicar un comentario