miércoles, 20 de septiembre de 2017

Caos educativo en CABA: 30 colegios tomados contra la reforma educativa de Cambiemos, que obliga a trabajar gratis a los alumnos

"Hay más de 30 colegios tomados porque el gobierno quiere implementar una reforma que nosotros llamamos antieducativa", indicó Demián Ibañez, un estudiante del último año del Colegio Nacional Buenos Aires. "Eso no ayuda en nada a nuestra formación como estudiantes", agregó.

Unas 30 escuelas secundarias siguen tomadas en la Ciudad de Buenos Aires por sus alumnos, una medida que comenzó el 29 del mes pasado. Mientras tanto estudiantes de otros colegios evalúan en asambleas la posibilidad de sumarse a la medida, con el fin de repudiar la reforma educativa que promueve el gobierno porteño de Horacio Rodriguez Larreta (Cambiemos) que los obliga a trabajar gratis, entre otros preocupantes cambios que generan angustia en la comunidad educativa, la cual no fue consultada.

Sol Schmal, integrante del Centro de Estudiantes de la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas N 2 "Mariano Acosta", expresó: "Los y las estudiantes le decimos no a la reforma educativa. Una reforma que quiere avanzar con la precarización de la juventud, haciéndonos trabajar gratis en nuestro quinto año para empresas multinacionales". "Que quiere tirar abajo la educación pública. Eso no ayuda en nada a nuestra formación como estudiantes", amplió la alumna.

Miles de estudiantes marcharon el viernes y denunciaron que el objetivo de las reformas bautizadas como "Secundaria del Futuro" se sustenta sobre las bases de reducción de contenidos específicos y flexibilización laboral en manos de empresas privadas.

En este marco, La Legisladora porteña Lorena Pokoik cuestionó la iniciativa del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires al sostener: "Que la 'Secundaria del Futuro' no se convierta en un futuro sin escuelas".


No hay comentarios:

Publicar un comentario