sábado, 28 de abril de 2018

Crece y crece la inseguridad en la era Macri: violaron a una nena de 13 años, a las 11 de la mañana, a plena luz del día, en el barrio de Colegiales. "Cambiemos nos llevó a vivir en tierra de nadie". Los vecinos piden "menos marketing y más seguridad"

Una chica de 13 años fue violada a plena luz del día por un hombre que la amenazó con un cuchillo, cuando caminaba por un puente del barrio porteño de Colegiales. El hecho trascendió este viernes.

El aberrante suceso ocurrió cerca de las 11 del jueves cuando la niña caminaba rumbo a su casa por la calle Newbery desde la Avenida Cabildo, tras concurrir a un local de comida rápida.

Al llegar a la calle Amenábar fue sorprendida por un hombre que la tomó del cuello y le advirtió: “Quedate quieta, no digas nada”. Acto seguido, abusó de ella y se fue.

El episodio fue denunciado por el padre de la menor e interviene la Fiscalía Criminal y Correccional 54 a cargo de Claudia Katok.

Ante el hecho, vecinos realizaron una protesta para pedir "menos marketing y más seguridad". 

La manifestación se dio justo en el mismo lugar donde ocurrió el repudiable hecho; el puente Jorge Newbery donde familiares, amigos y comunidad en general alzaron su voz para condenar la violación de la menor.

“El otro día me quisieron robar la mochila y el celular en este mismo lugar. Eran las 9 y media de la mañana. Me agarraron de atrás, forcejeamos y como se me cayó el teléfono se fue. Del miedo dejé de cruzar por acá”, contó una mujer allí en declaraciones al canal A24.

“Lo que más inquieta es la hora que ocurrió el ataque. A las 11 de la mañana, a plena luz del día. Si hubiese ocurrido de noche, tendría algo más de lógica, pero de día sorprende mucho”, admitió, por su parte, Sandra Martínez, quien atiende un quiosco en la esquina de Newbery y Crámer.

A su turno, un vecino furioso con Mauricio Macri y Horacio Rodriguez Larreta, sentenció: "Cambiemos nos llevó a vivir en tierra de nadie".


"Pagamos un montón de impuestos, el que se tiene que hacer cargo es Larreta que la semana pasada estuvo por acá sacandose fotos", manifestó otra vecina del barrio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario