jueves, 12 de abril de 2018

Mauricio Macri no solo no terminó con el impuesto a las ganancias, como prometió en la campaña, sino que se batió récord en cantidad de personas que pagaron ese tributo, fruto de las modificaciones introducidas por el gobierno de Cambiemos

Los últimos cambios introducidos en relación al Impuesto a las Ganancias hizo que se sumaran personas a pagar este tributo. En diciembre llegaron a 2,2 millones.

Tanto en campañas electorales como en actos de gobierno, Cambiemos prometió que los trabajadores no iban a pagar el impuesto al salario pero los números marcan que nuevamente aumentó la cantidad de empleados que lo hacen. En diciembre de 2017 alrededor de 2,2 millones de personas lo pagaron.

Desde 2013, la cantidad de trabajadores venía en disminución: en 2014 no se superó en ningún mes 1,2 millón y 2015 fue similar, con un total mensual de en torno también a 1,2 millón. Pero ya en 2016, se ve un incremento mes a mes, con promedios más cercanos al 1,8 millón mensual; para en 2017 quedar por arriba de 2 millones desde agosto hasta llegar al récord de 2,2 millones en diciembre.

De esta manera, con las modificaciones introducidas por el gobierno de Mauricio Macri, cada vez son más las personas que pagan el llamado impuesto a las ganancias. En diciembre pasado se llegó al máximo de 2.207.577, entre las retenciones concretadas al trabajo personal en relación de dependencia, jubilaciones, pensiones y otras. El número surge de la respuesta 1078 que dio el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en su última presentación ante el Congreso.

Fuente: ElCronista

No hay comentarios:

Publicar un comentario