martes, 24 de abril de 2018

Encuesta: la imagen positiva de María Eugenia Vidal cayó al 36,5% y la negativa trepó al 44,15 %

La imagen negativa de la gobernadora, en marzo trepó al 44%. La consultora Tendencias, desde el año pasado viene midiendo las imágenes de los gobiernos, nacional y bonaerense, así como las imágenes del presidente Mauricio Macri y de la gobernadora María Eugenia Vidal.

El estudio de Tendencias, sobre la evolución de imagen de dirigentes políticos y gestión de gobierno, en base a las encuestas realizadas entre septiembre de 2017 y marzo de 2018 en la Provincia de Buenos Aires, da resultados sorprendentes.

Según los datos de dicha consultora, hay un incremento de la imagen negativa de la gestión del gobierno de Mauricio Macri, que trepa al 66.85% de desaprobación en la provincia de Buenos Aires, cuestión esta que no sorprende demasiado en virtud del evidente y notorio mal humor que la sociedad manifiesta en cuanta oportunidad se le presenta, por causa de los tarifazos, despidos, inseguridad y caída del consumo interno.

Lo novedoso y sorprendente resulta la evaluación de la gobernadora María Eugenia Vidal en la provincia que gobierna, donde acumula un 44.15% de imagen negativa y un 14.25% regular, porcentajes de desaprobación.

El detalle de la evaluación que hacen los bonaerenses sobre cómo considera la gestión del gobierno nacional, en diciembre de 2017, para el 60,6 % fue negativa. En marzo de este año, la imagen negativa del gestión de Macri subía al 66.85 %.

En cuanto a la imagen del presidente Macri, en noviembre de 2017 un 42,1 % la evaluaba como negativa; a marzo de este año, la negativa trepa 10 puntos alcanzando el 48,3%.

En tanto Vidal, luego de las elecciones de octubre, en noviembre de 2017 registraba una imagen positiva del 44 % , y una negativa del 34,5 %, pero en marzo de este año, su imagen positiva cayó al 36,5% y la negativa trepó al 44,15 %.

Fuente: Infogei

No hay comentarios:

Publicar un comentario