lunes, 9 de abril de 2018

Vanesa Siley y Juan Cabandié presentaron nota para que en la próxima reunión de la comisión de Legislación General se le de tratamiento al proyecto de modificación de la Ley de Alquileres

También firmó la presentación, el diputado nacional, Adrián Grana.

El proyecto en cuestión fue discutido durante todo 2016 en distintas reuniones de comisión del Senado, se introdujeron modificaciones y se aprobó por unanimidad en noviembre de ese año. Desde entonces, espera que la Cámara de Diputados le de sanción definitiva.

En 2017, el presidente de la Comisión de Legislación General de Diputados, Daniel Lipovetzky (Cambiemos), se vio obligado a convocar a una reunión informativa de la comisión que preside.

El tema no se debatió nunca más en reuniones públicas de la comisión, hasta que el 7 de noviembre el bloque macrista logró aprobar un dictamen que implicaba una verdadera perversión del texto aprobado en el Senado.

Ese dictamen eliminaba cada uno de los aspectos de la relación contractual en los cuales se había ganado derechos con el proyecto del Senado e introducía nuevas normas, que claramente empeoraban la situación de los inquilinos. De todas formas, ese dictamen se cayó, ya que no fue tratado en el recinto antes del cambio de composición del Congreso.

El proyecto aprobado por el Senado aún mantiene estado parlamentario y está a la espera que la comisión que preside Lipovetzky –primero- y la Cámara de Diputados –después- lo traten favorablemente.

En ese marco, los diputados nacionales Juan Cabandié, Vanesa Siley y Adrián Grana, presentaron hoy una nota para que en la próxima reunión de la comisión de Legislación General se le de tratamiento.

La letra del proyecto esta en este link: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario