miércoles, 4 de abril de 2018

Juan Cabandié presentó proyecto de tarifa diferenciada para establecimientos culturales y artísticos

El diputado nacional Juan Cabandié presentó un proyecto de ley para se aplique un tarifa diferencial para los establecimientos culturales y artísticos. Estos establecimientos no poseen ningún tipo de beneficio, y en muchos casos el gasto que representa el pago de las tarifas altísimas pone en riesgo la continuidad de las actividades que desarrollan.

“El acceso a la cultura es un derecho que el Estado debe garantizar, y los espacios culturales juegan un rol central en este sentido, de modo que es, a nuestro criterio, impostergable generar instrumentos que los protejan”, sostuvo Cabandié.

El autor de la iniciativa señaló que “cuidar estos espacios es, al mismo tiempo, velar por los miles de trabajadores que sostienen esta actividad, hoy en serio riesgo”.

"Este Iniciativa había sido presentada en 2016 y había logrado dictamen tanto en la Comisión de Cultura como en la de Energía, sin embargo, no logró pasar la Comisión de Presupuesto y, como todos sabemos, hoy en día, los aumentos salvajes no se han detenido. Confiamos en que está vez sí será posible avanzar con esta iniciativa que busca proteger a cientos de establecimientos que, en todo el país, sostienen la riquísima producción cultural argentina", explicó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario