jueves, 12 de abril de 2018

Sigue la persecución del gobierno de Mauricio Macri a dirigentes opositores: ordenaron la detención del ex gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner. "Al resultado de las últimas encuestas de opinión se le responde con pedidos de detención"

"Al mal resultado de las últimas encuestas de opinión se le responde con pedidos de detención", señaló la consultora de opinión jujeña, Graciela Moisés.

El juez Isidoro Cruz ordenó la detención del exgobernador de Jujuy Eduardo Fellner, en el marco de la denominada Megacausa que investiga el desvío de fondos para la construcción de viviendas sociales a cargo del movimiento social Tupac Amaru.

La causa investiga el desvìo de dinero para viviendas que no se habrìan construido. La situación motivó la imputación por asociación ilícita y administración fraudulenta de 23 personas, entre ellas el intendente de San Salvador, Raúl Jorge, además de varios ex y actuales intendentes y otros funcionarios.

El magistrado también pidió la detención de Luis Consentini, exministro de Tierra y Viviendas de Jujuy; José Abregú, expresidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy; así como de Héctor Carrizo, excoordinador de Planes Nacionales y Viviendas Sociales.

A ellos se suman el exintegrante de la Unidad de Ejecución Provincial (UEP), José Mercado y la escribana de la Organización Social Tupac Amaru, Claudia Alicia Trenque.

Según fuentes judiciales, policías provinciales se apersonaron en la casa de Fellner para detenerlo pero no lo encontraron.

Fellner había sido imputado en un principio por el "presunto abuso de autoridad en concurso ideal con falsedad ideológica de instrumento público, ambos concursados realmente con coautoría de fraude a la administración pública".


"Al resultado de las últimas encuestas de opinión en Jujuy se le responde con pedidos de detención"

Así lo afirmó la consultora de opinión jujeña, Graciela Moisés.

A través de su cuenta de Twitter, @WorldGrace, Moisés señaló que "en los próximos días se dan de baja cerca de 10 mil planes sociales, se cerraron la guardias de hospitales en zonas emergentes. 5% a los estatales cuando son el 70% del empleo formal".

"La falta de gestión no se puede tapar con detenciones. No se construyeron en estos dos años ni 100 casas. Se sigue inaugurando obras de la pesada herencia. No llegaron las cámaras, ni ninguno de los créditos internacionales", agregó.

Y finalizó manifestando: "Los que vieron las encuestas de opinión mensuales que se hacen en la provincia saben que es así. En el interior mucho peor que en la capital. Y empezó a afectarle la imagen al gobernador que hasta acá se mantenía resguardado".



No hay comentarios:

Publicar un comentario