jueves, 16 de agosto de 2018

Murió otra chica tras un aborto en el Hospital Sanguinetti de Pilar. Tenía 4 hijos. Las mujeres abortan. Las mujeres siguen muriendo

Tenía alrededor de 30 años.

Una mujer de alrededor de 30 años falleció en las últimas horas a raíz de un aborto clandestino.

El caso ocurrió en el hospital Sanguinetti de Pilar, a donde la víctima llegó con dolor abdominal y mucha fiebre.

Según se informó, el equipo de Salud cumplió con el protocolo estipulado para esos casos y se le completó el tratamiento. Luego se le aplicaron antibióticos y quedó internada.

La mujer tenía cuatro hijos y no dio detalles sobre cómo fue el aborto. Los médicos, en tanto, descartaron que utilizara perejil o agujas de tejer en base al caso.

Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Seguro Legal y Gratuito junto a la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir lanzaron un comunicado al respecto: "Hace sólo 48 horas comunicamos que una mujer de un barrio popular de San Martín, provincia de Buenos Aires, murió por complicaciones de un aborto inseguro. Otra más, sí.... En la misma región sanitaria murió R. de alrededor de 30 años y cuatro hijos en el hospital Juan C. Sanguinetti de Pilar como consecuencia de un aborto inseguro".

Y agregó: "Se murió cinco días después que lxs Senadorxs votaron el rechazo del proyecto de la ley sobre Interrupción Voluntaria del Embarazo con media sanción de la Cámara de Diputados. Cinco días después de que hubo alivios y promesas de muchas acciones a distintos niveles para que las personas entendieran de qué se trata su sexualidad, "aprendan a cuidarse" y se sientan contenidas, cinco días después de negar que la discusión era aborto legal o clandestino y que el aborto realizado en condiciones seguras no mata. Cinco días después de enfatizar una y otra vez que la amenaza de la penalización no disuade a las mujeres y personas con capacidad de gestar de realizarse un aborto sino que las acorrala en la clandestinidad y la inseguridad que a veces sólo es amortiguada por su acceso a recursos simbólicos y materiales".

Tras la muerte, “pañuelazo verde” en la plaza

Cientos de personas, muchas de ellas adolescentes que acababan de salir del colegio, se manifestaron frente a la municipalidad, en la plaza de Pilar, para protestar tras la muerte de una mujer de 30 años en el Hospital Sanguinetti, tras practicarse un aborto.

El “pañuelazo verde” fue convocado por distintas agrupaciones que militaron por la ley de aborto legal y por eso todas las críticas apuntan a los senadores que la semana pasada rechazaron el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario