miércoles, 22 de agosto de 2018

Con la fuerza de sus argumentos: histórico discurso de Cristina en el Senado

Cristina expuso en el Senado sobre la persecución judicial que sufre en el marco de la novela de los cuadernos.

Cristina brindó su exposición en la que manifestó su preocupación por la situación actual del país y rechazó la persecución judicial que está sufriendo.

“Voy a ser la primera senadora allanada, fui la primera presidenta mujer y fui la primera senadora expulsada del bloque oficialista; tengo vocación se hacer cosas inéditas como política”, lamentó la exmandataria, y señaló: “Sentada en este mismo recinto tengo que decir que estamos ante un grave problema político”.

La senadora denunció que el fiscal Stornelli y el juez Bonadio “amenazan” a los “arrepentidos” con meterlos presos, y les preguntó a sus pares: “¿Me van a decir mirándome a los ojos que creen que los que hablan como arrepentidos están diciendo la verdad? ¿Ustedes creen que la patria contratista empezó el 25 de Mayo de 2003?".

“Qué bárbaro, empresarios que aportan a los populistas y los de la AUH les aportan a ustedes, es fantástico este país, aunque nos dimos cuentas que los de la AUH era mentira”, ironizó Cristina, haciendo referencia al escándalo de los aportantes truchos en Cambiemos.

Por su parte, la expresidenta recordó que pidió “en todas las instancias judiciales que hagan una auditoría de la obra pública y se negaron", y tras enumerar los derechos conquistados en su Gobierno y todos sus logros, expresó: “Si creen que con los Bonadio, con los desafueros, me voy a arrepentir… ¡no me arrepiento de nada!”.

“Los que creen que soy un obstáculo, el principal problema que tiene este Gobierno son ustedes mismos, y sus políticas espantosas”, sentenció Cristina, que denunció que en esta percusión judicial “hay un intenso fuego amigo”.

La senadora también lamentó sufrir “una manipulación descarada y permanente”, y advirtió: “Si creen que con esto van a hacer que cambio mis ideas, o que voten lo que ustedes quieran… y no, porque pertenezco a una generación que creció con miedo a que lo vengan a buscar y los tiren al mar”.

Por último, Cristina apuntó contra la presidenta del Senado, la vicepresidenta Gabriela Michetti, y le recordó un escándalo que no tuvo repercusión en los medios hegemónicos. “Usted misma señora presidenta, le fueron encontrados en su casa bolsos con dinero… ¿alguien le allanó su casa?”, le preguntó con ironía.

Las 10 mejores frases de Cristina

"Si algo faltaba para consagrar la persecución política y el uso del poder judicial como instrumento de persecución política era esta causa".

"Tengo vocación de hacer cosas inéditas como política: fui la primera senadora expulsada de su bloque, fui la primera presidenta mujer y la primera senadora allanada".

"¿Ustedes creen realmente que la patria contratista y la cartelización de la obra pública comenzó el 25 de mayo de 2003, en serio?"

"Tenemos de presidente a Mauricio Macri, el hijo de Franco, el primo hermano de Calcaterra, el hermano del alma de Nicky Caputo".

"A usted señora vicepresidenta (Gabriela Michetti) le fueron encontrados bolsos con dinero en su casa. Incluso su empleada declaró que llegaban siempre esos bolsos. ¿Le allanaron la casa a usted señora presidenta? No le allanaron su casa".

"Si creen que con los Bonadios, los desafueros, me voy a arrepentir... no, no me voy a arrepentir de nada de los que hice".

"Parece que hay empresarios que aportaron a un gobierno populista y los que cobran la AUH les aportan a ustedes. ¡Qué bárbaro!"

"Hay dos mil ciudadanos de carne y hueso, no fotocopias, que dicen que los aportes son mentira. ¿De dónde salieron los fondos de dos de los legisladores que están hoy sentados acá igual que yo?".

"Estas cosas no les pasan a cualquiera. No les pasan a los que votan lo que quiere el poder, a los que levantan la manito para la reforma previsional, para el pacto fiscal, para lo que necesite el poder de turno, no le pasa a cualquiera, estas persecuciones les pasa a los que con errores y aciertos defienden algo".

"¿Dónde están los 100 mil millones de dólares de deuda que tomó este gobierno? Porque no están en los colegios, en los hospitales ¿Dónde están? El principal problema de este gobierno no soy yo, son ustedes mismos y sus políticas espantosas".



No hay comentarios:

Publicar un comentario