miércoles, 15 de agosto de 2018

La gente no come cuadernos: las encuestas muestran que Cristina no pierde votos, a pesar del violento show montado para desprestigiarla

Las imágenes del presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, las principales afectadas.

La novela de los cuadernos no salpica a Cristina en las encuestas, algo que provoca decepción en el Gobierno donde esperaban una baja de la ex presidenta.

Así lo indican los primeros sondeos conocidos después de conocerse el sainete de los cuadernos y los empresarios "arrepentidos".

Al mismo tiempo, la imagen del Gobierno y de Mauricio Macri se sigue deteriorando como consecuencia de la situación económica.

Un trabajo de la consultora Synopsis reveló que un 82,8% de los encuestados, no cambia su opinión sobre Cristina por la información que surge de la pantomima de los cuadernos.

Algo similar surge de una encuesta de Gustavo Córdoba, donde el 69,2 por ciento de los consultados dice que no piensa cambiar su voto por la bufonada de los cuadernos. Además, casi el 60 por ciento dice que Macri está usando el caso para que no se hable de la situación económica.

En tanto, la encuesta de Synopsis muestra que se produjo un incremento de casi dos puntos y medio en la valoraciónnegativa del gobierno de Macri, lo que profundiza el diferencial negativo de imagen que en agosto perfora los 20 puntos (-22,7). En tanto, la imagen negativa del Presidente llegó a 48,1%.

En Cambiemos hay decepción por el impacto nulo que está teniendo el caso en las encuestas, ya que esperaban un deterioro de Cristina y acaso un efecto positivo sobre la imagen de Macri.

Si a nivel nacional hay preocupación, en la Provincia de Buenos Aires la alarma es mucho más grande. En el gobierno de María Eugenia Vidal hay alerta porque en su territorio es donde Cristina está más fuerte.

El problema para la gobernadora es que esto, en la provincia donde no hay ballotage, podría traducirse en un triunfo K. Incluso, algunos números muestran a Axel Kicillof, si fuese el elegido de la ex presidenta en la provincia, acercándose a la gobernadora.

Las encuestas de Córdoba y Synopsis tampoco arrojan buenas noticias a Vidal. En el primer caso, un 55% la considera responsable en el caso de los aportes truchos. Según Synopsis, en agosto la imagen de la gobernadora registró una caída significativa (sube más de 8 puntos su imagen negativa a 40,9%,).


No hay comentarios:

Publicar un comentario