jueves, 9 de agosto de 2018

"Nacional, popular, democrático y feminista"

Cristina habló en el debate por la legalización del aborto y dejó en claro su posición a favor del proyecto que consagra un nuevo derecho.

La exposición más esperada en el debate sobre el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo era la de la senadora por la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner.

La ex mandataria, que ratificó su voto en favor del proyecto que llega con media sanción de la Cámara de Diputados, respondió a los sectores que se oponen a la legalización del aborto y expresó: "No hay dos vidas; hay una sola vida y hay que defenderla siempre".

Cristina lamentó que la ley no se vaya a sancionar, ya que los números no le alcanzan a los impulsores del proyecto. "Lo más grave de esta noche es que estamos rechazando un proyecto sin proponer nada alternativo, y la situación va a seguir siendo la misma", aseguró.

En ese sentido, agregó: "Si yo tuviera la certeza de que rechazando este proyecto no hay más abortos en Argentina, levantaría la mano. El problema es que van a seguir los abortos. Y no es una cuestión de convicciones o de creencias, sino de dar respuesta como legisladores".

"No será este año, será cuando se pueda tratar nuevamente. Pero pensemos si es justo que en una sociedad que ha adquirido este grado de movilización y debate sigamos imponiéndole unos las conductas a los otros. Porque esta ley no obligaba a nadie a abortar", señaló luego.

Por otra parte, aseguró que siempre gobernó "a favor de la vida", y repasó todas las medidas que durante su gobierno ampliaron los derechos de las mujeres.

También dio una definición política relacionada con el peronismo y aseguró que ya se debe hablar de un "peronismo nacional, popular, democratico y feminista".

Fuente: Infonews

No hay comentarios:

Publicar un comentario