jueves, 2 de agosto de 2018

Trágica explosión en un colegio, provocó la muerte de la directora y un portero. "La principal responsable es María Eugenia Vidal"

Un estallido (aún se intenta saber si fue una garrafa o una estufa) generó el derrumbe de parte de la institución. Murió la directora y el portero. Roberto Baradel aseguró que presentará una denuncia penal contra la Gobernadora y su ministro de Trabajo, Marcelo Villegas.

Una tragedia vivió esta mañana la escuela Nº49 Nicolás Avellaneda, del barrio San Carlos, en el partido de Moreno cuando alrededor de las 7.45 de la mañana una explosión mató a dos personas.

Las víctimas son la vicedirectora y el portero del establecimiento.

El titular de SUTEBA, Roberto Baradel, expresó que "es un desastre, tiene que fallecer dos personas para que nos escuchen. Cuantas veces contamos la situación de abandono y desidia que están las escuelas de la Provincia". El gremialista manifestó que esto podría haber sucedido en cualquier escuela". "La principal responsable es María Eugenia Vidal", señaló Baradel (al respecto, vale recordar que el mantenimiento de las escuelas depende de la gobernación y no de las intendencias).

En este marco, Baradel, adelantó que presentará una denuncia penal contra la gobernadora María Eugenia Vidal y su ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, por abandono de persona, puesto que ya habían advertido sobre la situación edilicia de las escuelas bonaerenses.

"No nos escuchan y pasan estas cosas. El lunes dije que íbamos a hacer una recorrida con los periodistas para que vean cómo estamos dando clases, no es que nosotros exageramos”, afirmó el sindicalista.

Por su parte, el periodista Adrián Murano manifestó: "Había siete expedientes abiertos por pérdidas de gas. Pero estaban ahí, haciendo el desayuno para los pibes que llegan con hambre. ¿Qué tal si cierran el orto antes de criticar a los docentes que reclaman por salarios dignos frente a un gobierno insensible?"




No hay comentarios:

Publicar un comentario