viernes, 17 de agosto de 2018

Encuesta: la mayoría de los bonaerenses cree que Vidal es corrupta

El 55% de los encuestados cree que Vidal, junto a Cambiemos, cometió actos de corrupción.

La consultora Gustavo Córdoba y Asociados relevó 1200 casos de opinión para saber qué influencia tuvo la causa de “aportantes truchos” y de los “cuadernos de la corrupción”, en los que el chofer de Roberto Baratta apuntaba las coimas que supuestamente recibían CFK, Néstor Kirchner, Julio De Vido y otros funcionarios.

El dato sobresaliente es que el 55% de los encuestados sostiene que Vidal cometió actos de corrupción durante la campaña. Además, el 53,8% contestó que ella y Macri también están alcanzados por la denuncia de los cuadernos de Oscar Centeno.

En materia política lo que preocupa al gobierno de cara al año electoral que se aproxima es que más de dos tercios de los encuestados contestó que los cuadernos de la corrupción no harán cambiar su voto. Por lo que en el mejor de los casos el caso sirve para fidelizar las preferencias.

En ese sentido, la constante aparición de personas ligadas a la causa judicial en medios de comunicación es para que “no se hable del manejo económico” de la gestión de Macri. Así contestó casi un 60 por ciento de los que contestaron el cuestionario, quienes no pasan por alto la devaluación del peso, la suba del dólar, la fuga de capitales y la creciente inflación.

La gobernadora bonaerense alcanzó uno de sus peores números, ya que el 55% de los encuestados cree que, junto a Cambiemos, cometió actos de corrupción al momento de inscribir como aportantes de su partido a beneficiarios de planes sociales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario