martes, 25 de septiembre de 2018

Contundente Paro General: los trabajadores de todo el país rechazan el ajuste del FMI

La huelga convocada por las centrales obreras contra las políticas económicas nacionales tuvo un contundente acatamiento. La actividad fue casi nula en todo el país.

Este martes, gran parte del país se paralizó debido al paro general contra las políticas del gobierno que encabeza Mauricio Macri.

El cese de actividades fue notorio en las calles de la Capital Federal.

Tras el paro general, referentes del sindicalismo que llamaron a la medida de fuerza hicieron una conferencia de prensa. Allí Pablo Moyano indicó que esta acción "fue contundente" y se refirió a la salida de Luis Caputo: "Es una orden del FMI"

En esa conferencia de prensa que se realizó en la sede de Camioneros en Constitución, Moyano agregó que "en medio de un paro nacional con reclamo legítimo, el presidente esté bailando con el FMI es una provocación a los trabajadores".

En la misma conferencia, estuvieron Vanesa Siley, Hugo Moyano, Pablo Michelli, Hugo Yasky, Omar Plaini y Sergio Palazzo, entre otros.

En este marco, Siley manifestó que "o cambian la política económica o vamos a estar en la calle defendiendo nuestros derechos".

Se confirmó además que el próximo 20 de octubre habrá una marcha del Frente Sindical para el Modelo Nacional -integrado por la Corriente Federal, SMATA y Camioneros, a la Basílica de Luján.




No hay comentarios:

Publicar un comentario