lunes, 24 de septiembre de 2018

Medio millón de argentinos, en UNIDAD y en la previa del paro general, le dijeron BASTA a Macri y NO al presupuesto del FMI

En la previa del paro general de la CGT, las CTA, acompañadas por el flamante Frente Sindical para el Modelo Nacional y movimientos sociales, iniciaron este lunes la medida de 36 horas con una masiva movilización a la Plaza de Mayo, donde lanzaron duras críticas al Gobierno y llamaron a la "unidad" contra las políticas económicas oficiales.

El acto, que tuvo diez oradores, comenzó 16.45 tras la llegada a la Plaza de las distintas columnas de manifestantes, con presencia de los sindicatos agrupados en las CTA, intendentes del PJ, diputados nacionales de la oposición, integrantes del Frente Sindical para el Modelo Nacional, CTEP, Barrios de Pie y la CCC, entre otros.

"No se puede andar boludeando y porque uno no me gusta, no voy. Hay que juntar fuerzas. Hay que seguir en la unidad", reclamó el secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli.

En esa línea, el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, destacó la coordinación de las medidas de fuerza con la CGT y organizaciones sociales.

"Es la primera vez que somos capaces, que nos animamos a convocar con esta amplitud. Hay que olvidar la competencia y construir un plan de lucha para la emergencia social, educativa y laboral", remarcó Yasky.

Por su parte, Pablo Moyano formó parte de la gruesa columna del Frente Sindical para el Modelo Nacional, acompañado por Vanesa Siley (judiciales SITRAJU), Omar Plaini (Canillitas), Sergio Palazzo (Bancarios), Miguel Díaz (UDOCBA) y Mario Manrique (secretario adjunto de SMATA), entre otros, y luego de ubicó en el escenario, pero no pronunció un discurso.

Sí habló Palazzo, en representación del Frente Sindical para el Modelo Nacional, y convocó a "intensificar un plan de lucha por la vía democrática", porque -según dijo- los trabajadores no son "golpistas".

"Si son opositores de verdad, que se dejen de joder y tomen la decisión de no apoyar el Presupuesto", enfatizó Palazzo, en referencia a la discusión del proyecto en el Congreso y agregó: "Cambiemos en el 2019. Estemos más unidos que nunca no importa el lugar donde provenimos".

Según los organizadores, la movilización alcanzó las "500 mil" presencias.

También estuvieron los intendentes Verónica Magario (La Matanza), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Francisco "Paco" Durañona (San Antonio de Areco), Mario Secco (Ensenada), Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Ariel Sujarchuk (Escobar); los diputados nacionales Juan Cabandié, Agustín Rossi, Leopoldo Moreau, Gabriela Cerutti, Cristina Álvarez Rodríguez y Fernando Espinoza y Felipe Solá y la Auditora General de la Ciudad, Cecilia Segura, entre otros.









No hay comentarios:

Publicar un comentario