martes, 25 de septiembre de 2018

Renunció Caputo, el que para muchos era el as de espadas del gobierno de Cambiemos y a quien Peña había catalogado como "el Toto de la Champions League"

Su asunción se había consagrado con un dólar a $25 y su salida se da con la divisa cerca de los $40. La renuncia se da luego de que el gobierno atravesara una crisis cambiaria que llevó el dólar a 44 pesos.

El presidente del Banco Central, Luis Caputo, le presentó esta mañana la renuncia al presidente Mauricio Macri, en medio de las negociaciones por el nuevo acuerdo con el FMI.

"Caputo le ha expresado al Presidente Macri todo su agradecimiento por la confianza depositada en él para ocupar diferentes cargos desde el comienzo de su gobierno; primero como Secretario de Finanzas, luego como Ministro de Finanzas y como Presidente del Banco Central de la República Argentina durante este último tiempo", informó oficialmente la autoridad monetaria.

Caputo había asumido el 14 de junio último, en reemplazo de Federico Sturzenegger, tras dejar su cargo como Ministro de Finanzas. Sturzenegger también había renunciado en medio de una de las peores crisis cambiarias del año y a poco de haber cerrado el primer acuerdo con el FMI.

El funcionario deja su cargo en medio de un contundente paro nacional convocado por la CGT y de la gira de Mauricio Macri por Estados Unidos, en busca de lograr que el Fondo Monetario Internacional (FMI) anticipe el desembolso de préstamos en busca de domar al dolar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario