sábado, 22 de septiembre de 2018

Argentina: crisis y hambre. Casi cuatro millones de personas enfrentan una seria inseguridad alimentaria

Hilal Elver, relatora especial de la ONU, estuvo en el país y alertó sobre el aumento de "personas que concurren a comedores y que saltean comidas por falta de dinero". También criticó el desmantelamiento de las políticas para el fomento de la agricultura familiar.

"La crisis económica y financiera que enfrenta Argentina tiene un impacto directo en el derecho a la alimentación de la población", advirtió la Relatora Especial sobre el Derecho a la Alimentación de la ONU, Hilal Elver, en el cierre de su visita de diez días al país.

En su informe, Elver señaló que "casi cuatro millones de personas enfrentan una seria inseguridad alimentaria" y eso es reflejado en "la cantidad de personas que concurren a comedores y que saltean comidas por falta de dinero".

Además, criticó el desmantelamiento de las políticas de apoyo al sector de la agricultura familiar en favor del modelo de "agricultura industrial orientada a la exportación" que tiene un "efecto letal en la salud humana".

La relatora sobre Derecho a la Alimentación indicó que "fue interesante visitar la Argentina en medio de la crisis financiera, que devaluó los salarios en un 50 por ciento y llevó los precios de los alimentos a niveles muy altos", apuntó.

"He observado el incremento en la cantidad de personas que concurren a comedores, que saltean comidas por falta de dinero y niños que concurren a la escuela porque es en el lugar donde pueden obtener un plato de comida", manifestó la relatora en su informe preliminar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario