jueves, 6 de septiembre de 2018

Con Siley, Pignanelli, Moyano, Plaíni, Correa y Amichetti, entre otros, se constituyó el Frente Sindical para el Modelo Nacional

La Corriente Federal de Trabajadores, el moyanismo y el SMATA delinearon los pasos a seguir para conformar un gran frente.

Tras una serie de reuniones a lo largo de los últimos dos meses, la unidad de este espacio fue creciendo en volumen, contenido y acciones en un trance muy arduo de la vida nacional con una conducción de la CGT que en el diagnóstico de muchos dirigentes no cumple el rol que requiere el momento histórico.

El Frente Sindical para el Modelo Nacional, tendrá su primer encuentro con la política cuando se reúnan con un centenar de intendentes.

La intención de los gremialistas es sumar presencia política en su espacio que busca transformar a la CGT en un central sindical que de una vez por todas confronte con el modelo que representa el Gobierno nacional.

La reunión con la FAM, que lidera la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, se realizará antes del encuentro con el triunvirato y para los sindicalistas frentistas es una muestra del peso político y gremial que está ganando este grupo, que a partir de hoy volverá a contar con la participación de la UOM, en su pelea por la renovación de la conducción de la CGT.

Otro proyecto saliente fue la convocatoria a un Plenario de Delegaciones Regionales de la CGT, un pedido ya formulado a la conducción al que hasta ahora no dio la mínima señal de llevar adelante. En principio, se realizará la segunda quincena de septiembre (fechas tentativas 20 o 21) en el Microestadio de Ferro.

Otros puntos acordados, son impulsar reuniones con asociaciones pymes que están atravesando una crítica situación y un panorama aún más sombrío y con instituciones de la Iglesia católica. La acción futura pasa por seguir articulando con otros sectores, ganar en fortaleza para conformar un gran frente que pueda impulsar un cambio profundo en las políticas en un sentido bien distinto a la destrucción que provoca el modelo económico del macrismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario