sábado, 29 de septiembre de 2018

Gravísimo: para atacar a quienes lo critican, Mauricio Macri usó una frase de Adolf Hitler

Para referirse a sus detractores, el mandatario argentino utilizó en un tweet los mismos términos con que el genocida alemán hablaba en su libro "Mi lucha", editado en 1925.

El diario El País de España, publicó en diciembre de 2015, días antes de la asunción presidencial de Mauricio Macri, una nota titulada "Adolf Hitler en 15 ideas perversas".

En esa publicación se hace referencia a que la obra del dictador nazi, Mein Kampf (Mi lucha), "se sostiene sobre falsedades y desvaríos que su autor intenta cubrir de un barniz histórico o científico".

La nota en sí hacía referencia a que en Alemania se volvía a editar el mencionado libro, escrito por Hitler, del que durante el nazismo se imprimieron 12 millones de ejemplares.

Y que en esta renovada edición se acompañaba de 3.500 comentarios a cargo de expertos del Instituto de Historia Contemporánea de Múnich-Berlín, que pretenden poner de manifiesto las mentiras y manipulaciones del líder nazi.

En la nota se enumeran 15 puntos esenciales de esta obra, entre ellos "La conspiración judía", "La raza", educación, cultura y demás ítems.

En uno de ellos hace especial hincapié en Karl Heinrich Marx: filósofo, economista, sociólogo, periodista, intelectual y militante comunista prusiano de origen judío.

En el texto, Hitler destaca: “Llegué a penetrar el contenido de la obra del judío Karl Marx. Su libro El capital empezó a hacérseme comprensible y, asimismo, la lucha de la socialdemocracia contra la economía nacional, lucha que no persigue otro objetivo que preparar el terreno para la hegemonía del capitalismo internacional”.

Y concluye: “Karl Marx fue, entre millones, realmente el único que con visión de profeta descubriera en el fango de una Humanidad paulatinamente envilecida, los gérmenes del veneno social, agrupándolos, cual un genio de la magia negra, en una solución concentrada, para poder destruir así, con mayor celeridad, la vida independiente de las naciones soberanas del orbe. Y todo esto sólo al servicio de su propia raza”.

Lo curioso de este texto es la ineludible comparación con este tuit de Mauricio Macri -correspondiente a un hilo de mensajes referidos a una visita que hizo el mandatario a una pizzería en Escobar- en el que comparte conceptos con Hitler como "humanidad-personas envilecidas" y "veneno social".

“El único antídoto ante este veneno social que persigue inocentes es mantenerse unidos. Tenemos que aislar a las personas envilecidas que buscan el fracaso de los demás.” expresó al respecto del incidente el impopular presidente argentino, generando fuerte repudio en las redes, por la similtud de sus palabras con las de Adolf Hitler en su libro “Mi Lucha”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario