miércoles, 12 de septiembre de 2018

Equidad de Género: en reunión de comisión plenaria, los sindicatos rechazaron el proyecto del gobierno de Mauricio Macri. "Es una reforma laboral encubierta", sostuvieron. Karina Banfi, diputada de Cambiemos, agredió a las mujeres sindicalistas

"Este proyecto de ley, tiene un lindo título, pero en su contenido nada tiene en beneficio de las trabajadoras, no nos va a llevar a la igualdad -nos va a hacer acrecentar la desigualdad- y encima nos va a quitar las herramientas principales para conseguirla, que son nuestras organizaciones sindicales", sostuvo la diputada nacional, Vanesa Siley.

Se llevó a cabo, este martes, la primera reunión de comisión plenaria (Legislación del Trabajo y Familia, Niñez y Adolescencia) en la Cámara de Diputados donde Ernesto Leguizamón (Jefe de Gabinete del ex Ministerio de Trabajo) y Fabiana Tuñez (Directora del Instituto de las Mujeres), en representación del Gobierno de Cambiemos, se hicieron presentes para defender el proyecto presentado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, titulado “Equidad de Género e igualdad de oportunidades en el mundo del trabajo”.

La reunión se realizó en una sala colmada de mujeres sindicalistas de todas las centrales (CGT, CTA, CFT, CTEP y CNCT) para expresar su rechazo a la propuesta oficial con carteles que denunciaban que la iniciativa no era más que el intento de "colar" una reforma laboral con un título lindo.

“(El proyecto) no implica ninguna mejora para las trabajadoras, ya que se limita a repetir que ‘debe haber igual remuneración por igual tarea’, algo que ya está consagrado constitucionalmente", señaló la diputada nacional y secretaría general de FESITRAJU, Vanesa Siley.

En ese sentido, agregó que "sólo otorga facultades exorbitantes al ex Ministerio de Trabajo para intervenir sindicatos".

"Coloca mal licencias que deberían estar a cargo del Estado y no del empleador y también se le da más horas a las mujeres para que cuiden a los niños, por menos plata”, continuó la coautora de un proyecto alternativo al del Gobierno de Mauricio Macri, que cuenta con aval de los sindicatos y que cosecha respaldo opositor.

“Estamos discutiendo un proyecto de ley que tiene un lindo título, pero en su contenido nada tiene en beneficio de las trabajadoras, no nos va a llevar a la igualdad -nos va a hacer acrecentar la desigualdad- y encima nos va a quitar las herramientas principales para conseguirla, que son nuestras organizaciones sindicales", finalizó Siley.

Uno de los momentos más calientes fue protagonizado por la radical Karina Banfi, quien agredió a las mujeres sindicalistas que se oponían al proyecto oficialista de precarización utilizando las banderas del feminismo. "'Flan, flan, flan', nos gritaba a quienes estábamos luchando por nuestros derechos... y se dice feminista", manifestó una de las mujeres agredidas por la diputada de Cambiemos.

Esta fue la primera de tres reuniones informativas conjuntas entre las comisiones de Legislación del Trabajo y Familia, Niñez y Adolescencia en el marco de la discusión por los proyectos de Equidad de Géneros. La próxima será el martes 18 donde asistirán Secretarios Generales de las Centrales Sindicales para realizar sus aportes sobre el tema.




Fuentes: Noticiasurbanas/Parlamentario/MinutoUno

No hay comentarios:

Publicar un comentario