miércoles, 12 de septiembre de 2018

Gravìsimo: secuestraron y torturaron a una docente en Moreno. "Le pusieron una bolsa en la cabeza y la subieron a un auto. La torturaron. Le escribieron con un punzón en la panza 'ollas no'"

Se trata de Corina De Bonis, maestra del CEC 801. La levantaron en un auto, la golpearon y le escribieron un mensaje amenazante con punzón en el abdomen. La docente había sido parte de las protestas que pedían por mejoras en las escuelas y pedido de justicia por las muertes de Sandra y Rubén de la escuela de Moreno.

En el marco de la tragedia de Moreno, que terminó con la muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez tras la explosión en la escuela 49, el titular de Suteba Roberto Baradel denunció que una docente de esa localidad fue secuestrada y torturada.

"Le pusieron una bolsa en la cabeza y la subieron a un auto. La torturaron. Le escribieron con un punzón en la panza 'no a las ollas' o 'no ollas'", relató Baradel al canal C5N.

"Decidimos hacerlo público porque entendemos que le da mayor protección a la comunidad educativa", aseguró Baradel.

“La próxima olla la vas a hacer en el cementerio”, indicó Baradel acerca de lo que le contaron que sucedió.

“Esto es gravísimo, las autoridades tienen que tomar parte urgente ya. La gobernadora Vidal y el ministro Sánchez Zinny son los principales responsables” de lo que pudiera suceder, indicó el referente de SUTEBA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario