miércoles, 19 de septiembre de 2018

El ajuste mata: trabajador despedido de Radio América, se habría quitado la vida de un disparo

Se trata de Martín Calvo, quien al perder el trabajo en la emisora, trabajó como bicicletero y vigilador. Fue hallado sin vida el lunes en Ciudad Universitaria.

Martín Calvo tenía 56 años. Se había desempeñado como operador en Radio Continental y luego pasó por Radio América, donde fue una de las víctimas de Sergio Szpolski, cuando el empresario dejó a su suerte y desgracia al Grupo Veintitrés. Martín luego trabajó como bicicletero, otra de sus pasiones, y actualmente se desempeñaba como vigilador. Fue hallado sin vida este lunes: investigan si se trató de un suicidio.

Fue encontrado en un sector de la Ciudad Universitaria, en la parte más cercana al Río de la Plata, por dos habitantes de una eco aldea que funciona allí. La pareja de Martín informó que su esposo habitualmente trotaba por esa zona, aunque el dato confuso es que al momento de su hallazgo no vestía ropa deportiva.

Las repercusiones en el gremio fueron inmediatas. El Sipreba manifestó “su dolor por la muerte de Martín Calvo, ex trabajador de Radio América y Continental, y abraza a familia y amigxs. Fue víctima del vaciamiento de Szpolski y Garfunkel en Grupo 23. Denunciamos la responsabilidad empresaria de este crimen social. QEPD, compañero”.

Sus ex compañeros, muy apesadumbrados, se expresaron en las redes. Por caso, Vilma Noce escribió "Bicisendas en el cielo":

"Nos veíamos todos los días, Martín, pero no hubiéramos tomado un café juntos. No hablábamos de nuestras vidas privadas y menos de política, pero yo estaba tranquila cuando te veía ubicarte detrás del vidrio después de plegar tu infaltable bicicleta.
Cuando Martínez Rojas nos robó el aire, descubrimos en vos a un mago que junto con otros operadores restableció el streaming y pudimos seguir. También diseñaste la página de América y con Ale Nieto ayudaste a confeccionar el botón de la página web para que llegaran las contribuciones al fondo de lucha. Nunca supe cómo hacías.
Tengo que confesarte que me daba hasta pudor cuando escribías -como el primero de agosto en Oyentes América- que la radio seguía y la mantenías con programación musical. "De dónde saca fuerzas este tipo", me decía. Pero claro, no querías aflojar y continuabas a tu modo.
Como no entenderte si lo que sí compartimos siempre era el amor por la radio y por ese lugar que era tu casa. Y que no querías dejar que te arrebaten.
Que digan lo que quieran las pericias, que los diarios ¨hablen de ti´, de tu situación y de deudas, algo tienen que decir, pero todxs sabemos que vos no te querías ir, que a vos sí te mataron, que fue un crimen, y que los responsables fueron muchos y los conocemos bien.
Se murió el tipo que se encargó de que América siguiera viva hasta ahora. Y cuando lo supimos, después de la conmoción, todxs nos quedamos un poco más solos.
Y como en aquella canción de León Gieco, me digo yo que desde ahora, habrá ´una bicicleta alada´ que se pasea por las radios. Nos acompañará a nosotrxs, que trataremos de seguir pidiendo justicia. Por vos y por tantos compañeros que están sufriendo, y para que esto pare de una vez.
Dame aire otra vez, Martín, abrí el micrófono que lo quiero gritar fuerte. Dale, no seas así..."

Fuente: TiempoAr



No hay comentarios:

Publicar un comentario