domingo, 15 de noviembre de 2015

Argentina Debate: ganó Scioli. "Me rindo", señaló un Macri que apeló al insulto y la agresión

El candidato del FpV remarcó las contradicciones de su contrincante. Macri, dubitativo, insultó varias veces. El candidato del Frente para la Victoria se mostró firme ante un Macri nervioso y agresivo. "¿Si no podés resolver el problema de los trapitos en la ciudad como vas a combatir el narcotráfico?", le preguntó Scioli a Macri.

El debate, en el que hubo cruces fuertes, mostró al candidato presidencial del FpV en un rol más propositivo y al de Cambiemos agresivo, dubitativo y muy nervioso.

Los candidatos Daniel Scioli y Mauricio Macri iniciaron el debate de cara al balotaje con un cruce en torno al desarrollo ecónomico, en el que el aspirante del FpV planteó a su rival de Cambiemos que brinde precisiones en torno a la devaluación y el ajuste que se planteó, y en ese marco dejó en claro que "detrás del cambio que prometen hay una gran mentira".

Al responder a una pregunta que le hizo Macri, Scioli reiteró "seguís insistiendo en debatir con un gobierno que se va, pero la mayoría votará para adelante y yo me comprometo a traer inversiones, pero no con el FMI".

Scioli sostuvo que la quita de subsidios que propone Macri será pagada por las familias argentinas y remarcó que "detrás de Cambiemos hay una gran mentira, cuando se quita el velo están los gerentes de las empresas extranjeras, como el de Shell para YPF y Monsanto para los asuntos agrarios".

En el tiempo de las repreguntas, Scioli remarcó las contradicciones de su contrincante y le preguntó si iba a devaluar al llegar al gobierno.

“No contestó lo que le planteé una brusca devaluación es coherente con lo que expresa Macri, que se opuso a la recuperación de YPF, la nacionalización de las AFJP. Usted es funcional a los fondos buitre”, espetó Scioli.

"El desarrollo económico viene de un Estado presente" y le recomendó a Mauricio Macri que debata con él y "no con un gobierno que se va el 10 de diciembre".

En el debate que tuvo lugar en la facultad de Derecho, Scioli afirmó que "vengo a hacerme eco del futuro de los trabajadores, de los estudiantes que Macri cuestiona la gratuidad de la enseñanza, me hago eco del petróleo cuyos economistas (de Macri) dicen que no hace falta la soberanía energética y quiere poner al frente de YPF a un gerente de Shell".

Afirmó que la política de un eventual gobierno macrista es "devaluación, competitividad de las economías regionales pero no devaluación".

Scioli también le preguntó al jefe de gobierno porteño "si sostiene que la política de Derechos Humanos es una etapa de la Argentina o tiene el compromiso con la Memoria, la Verdad y la Justicia o tiene otros tipos de compromisos" y apuntó: "Hay funcionarios tuyos procesados por haber escuchado a los familiares del atentado" a la AMIA.


3 comentarios:

  1. Macri no dijo nada interesante si me tenia que sacar una duda ,no lo hizo,, parecia un pibe discutiendo, desagradable

    ResponderEliminar
  2. El debate deja en claro las grandes diferencias entre los dos candidatos, cuando Macri no tiene el multimedio que lo respalda (socios) se le cae la careta, agresivo, sin responder cuestiones claves. Macri hoy perdio por goleada.....

    ResponderEliminar