lunes, 8 de agosto de 2016

Cristina, en 'la 31', con la gente y sin vallas: "Los pobres te queremos mucho!", le gritaban

Cristina Fernández de Kirchner encabezó un acto por la inauguración de un estudio de televisión del canal Urbana TV. Consideró que la Villa 31 es un "emblema de la resistencia".

Cristina Fernández de Kirchner encabezó este lunes un acto por la inauguración del estudio de televisión "Presidente Néstor Kirchner", del canal Urbana TV, el primer canal de la Villa 31. Allí, cuestionó al gobierno de Cambiemos y consideró que el modelo de Mauricio Macri sólo cierra "con dos dígitos de desocupación".

La ex jefa del Estado criticó el clima violento que alienta el macrismo. "Ya no hablo sólo de un discurso agresivo", aseguró al plantear que la violencia pasó a los hechos. Opinó que las fuerzas de seguridad adoptan una tendencia represiva al recibir "señales desde arriba". "Cuando desde arriba se incentivan este tipo de cosas (en referencia al escrache encabezado por un dirigente del PRO de Pilar a Martín Sabbatella mientras esperaba abordar un avión), es obvio que se pasa al 'palo y a la bolsa'", afirmó.

"Espero que, con la misma celeridad que se identificó a dos tuiteros, o a quienes amenazaron la vivienda del presidente, se identifique a los que entraron a las oficinas de (Guillermo) Moreno, o a la casa de Cynthia García", reclamó Cristina durante una entrevista en el nuevo estudio de Urbana TV.

Luego, la ex mandataria brindó un discurso frente a una multitud. En cuanto a la urbanización de la Villa 31, ubicada en Retiro, aseguró que "nadie se las regaló, se la ganó la villa con dedicación y perseverancia. Este es el camino de las grandes luchas populares" expresó. Asimismo, comparó la Villa 31 con el Peronismo, porque a ambos "los quisieron hacer desaparecer". En este sentido, consideró que "la 31 es el emblema de la resistencia".

Al mismo tiempo, señaló que "cuando el pueblo resiste es porque quiere avanzar, porque quiere conquistar nuevos derechos y avanzar para ser mejores, para lograr mejores y mayores cosas". Asimismo, indicó que "no es un lujo que nuestros pibes coman 4 veces al día".

"Cada argentino tiene que darse cuenta de que lo que logró es porque otro puso el lomo para que él llegara a ese lugar. Por eso quiero agradecerles el inmenso cariño de siempre hoy vengo a felicitarlos. La señal de la villa 31, el primer canal villero de latinoamericano lo lograron ustedes. A defenderlo y a agrandarlo", manifestó la ex Jefa de Estado.









Fuente:D24ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario