lunes, 15 de agosto de 2016

Padre 'Paco': "Hacemos huelga de hambre frente a la Rosada y no en Tribunales, porque Macri es el responsable de la detención de Milagro Sala"

La Agrupación Tupac Amaru, comenzó un acampe y huelga de hambre en Plaza de Mayo para reclamar por las condiciones de detención de Milagro Sala, incomunicada desde hace 10 días sin que exista razón alguna para ello. Alejandro Gafagnini, coordinador nacional de la Tupac; Nélida Rojas, referente de esa agrupación en Mendoza; el sacerdote Francisco ‘Paco’ Oliveira, de Curas en Opción Por los Pobres, y Gumercinda Giménez Valdéz, de Madres Contra la Violencia Institucional, realizan la medida. Mañana a las 9 darán una conferencia de prensa.

En diálogo exclusivo con La Generación Siguiente, Francisco ‘Paco’ Oliveira, manifestó que "estamos acompañando a Milagro Sala, a quien, además de estar injustamente detenida, le han empeorado su detención porque la han incomunicado sin ninguna causa que se sepa".

"Ella hace 4 días que está en huelga de hambre y la idea es acompañarla y poder denunciar que se está violando el Estado de derecho en nuestra patria, con ella y con 11 compañeros de la Tupac Amaru que siguen detenidos, y varios también en huelga de hambre", manifestó.

En este marco, el párroco de la Isla Maciel señaló a LGS que "estamos acá en Plaza de Mayo y no en Tribunales -discutimos donde era mas conveniente hacerlo- porque el Poder Judicial, en este caso, está siendo servil al Poder Político".

"Esta es una forma de decirle a Mauricio Macri y a Gerardo Morales que ellos son los responsables de la detención", aseveró.

Mediante un comunicado, la organización que conduce Sala protesta contra de la "medida arbitraria e ilegal, adoptada por orden de (el gobernador de Jujuy) Gerardo Morales”.

Plantea que “constituye un nuevo hecho de agravamiento en las condiciones de la detención de la diputada del Parlasur que permanece desde el 16 de enero privada ilegalmente de su libertad".

La huelga de hambre continuará "hasta tanto se levante la medida arbitraria e ilegal contra la dirigente social". Habrá distintas actividades con dirigentes políticos, sociales y del ámbito jurídico, miembros del Comité por la Libertad de Milagro Sala.

Las organizaciones invitan a una conferencia de prensa a realizarse en Plaza de Mayo este martes a las 9 de la mañana.

Sala había iniciado una huelga de hambre el viernes cuando el gobernador provincial, Gerardo Morales, decidió dejarla incomunicada. El día sábado, tres militantes de la organización Tupac Amaru que también se encuentran detenidas decidieron sumarse a la huelga iniciada por la líder de ese espacio. Se trata de Patricia Cabana, Gladys Díaz y Mirta Aizama, alojadas en el mismo penal de Alto Comedero.





No hay comentarios:

Publicar un comentario