jueves, 11 de agosto de 2016

Cristina visitó a Hebe y las Madres

Cristina Fernández de Kirchner mantuvo un encuentro con la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini y las Madres de Plaza de Mayo en la sede de la Asociación. Las Madres conmemoraron hoy la marcha número 2000. 

Cristina Fernández de Kirchner mantuvo un encuentro con Hebe de Bonafini y las Madres de Plaza de Mayo en la sede de la Asociación, poco antes del inicio de la habitual marcha de los jueves, hoy la número 2.000. A la salida de la reunión, la ex presidenta contó detalles del encuentro.

“Estaban maravillosamente jóvenes”, explicó Cristina quien destacó el buen humor de Bonafini durante el encuentro. Luego contó entretelones del intento de detención a la titular de Madres: “La llamé cuando paso lo del jueves pasado y me dijo: ‘Mirá después de que se llevaron a mis dos hijos y me dijeron que mi marido tenía cáncer ¿qué mas me puede pasar?”.

En la previa a la marcha 2000 de las Madres, la ex presidenta destacó: “Las únicas que se animaron fueron ellas, nadie más, porque todos teníamos mucho miedo. Hebe era una mujer de origen popular, que se saco el delantal, dejó de revolver el guiso y salió a buscar a sus hijos”.

“Hablan como si fueran a cumplir 20 años”, afirmó sobre el estado de las Madres. “Vino Víctor Heredia a saludarla (a Hebe) porque se iba a Santa Fe”, explicó luego

La llegada de la ex mandataria se produjo a las 12.30, y luego de un breve recorrido por las oficinas recibió un ramo de rosas rojas que le obsequiara Bonafini.

Más tarde, las Madres se dirigieron hacia la Plaza de Mayo para realizar la marcha número 2.000, como lo hacen desde hace 40 años cuando impulsadas por Azucena Villaflor de Devincenti un grupo de madres de desaparecidos se autoconvocó en la plaza para reclamar por el destino de sus hijos secuestrados por el terrorismo de Estado.






Fuente: Infonews

No hay comentarios:

Publicar un comentario