miércoles, 3 de agosto de 2016

Lleva 200 días ilegalmente detenida: Milagro Sala, la primera presa política del gobierno de Mauricio Macri y la primera en Argentina luego de muchas décadas

Se cumplen este miércoles 200 días desde que fue ilegalmente detenida la diputada del Parlasur por la provincia de Jujuy Milagro Sala, quien en una primera instancia fue acusada de “instigación a cometer delitos y tumultos” por el acampe de protesta que había instalado la Red de Organizaciones Sociales frente a la gobernación.

Luego, con la dirigente presa, el gobierno que encabeza Gerardo Morales, fue superponiendo las causas en su contra a medida que eran desestimadas por la Justicia para mantener encerrada a la dirigente, mientras realizaba una feroz persecución contra toda figura pública que se opusiera al nuevo gobierno.

Sala se encuentra detenida en el Penal de Mujeres del Barrio Alto Comedero, en la ciudad de San Salvador de Jujuy, donde recibe de forma permanente la visita de dirigentes nacionales.

En las redes sociales, piden por su liberación con el hashtag #200Días en referencia al tiempo que lleva Sala tras las rejas de forma "preventiva":




No hay comentarios:

Publicar un comentario