Jujuy: “Deje de gobernar para los ricos”, le dijo en plena misa, el Obispo de Humahuaca a Macri. En la calle, los jujeños escracharon al presidente

El Obispo Pedro Olmedo, titular de la Prelatura de Humahuaca, exigió al presidente, Mauricio Macri, que “deje de gobernar para los ricos, y que ayuden a los pobres”, y concretamente le pidió al jefe de Estado que “no persiga a los pobres porque son los que trabajan, los que pagan impuestos, y no como las mineras” que en esta parte de Jujuy “no aportan nada”.

Monseñor Olmedo eligió como tema de su última misa el compromiso de la Iglesia con la gente que menos tiene. En ese marco, le dijo al presidente: “Yo lo bendigo, pero antes tengo que hacerle un pedido, deje de gobernar para los ricos; la gente pobre necesita más de los gobiernos. Y aquí se persigue a los pobres, que pagan sus impuestos y les cuesta vivir, en cambio se defiende a las mineras que no pagan nada a la Municipalidad y extraen toda la riqueza de la madre tierra”.

Todo ocurrió cuando el presidente ingresó junto al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. “El presidente dice que se permita ingresar a la gente”, afirmó Olmedo para exigir que los custodios del jefe de Estado permitan entrar a los fieles que quedaron fuera de la Iglesia. Los custodios se hicieron a un lado, y salón de la Iglesia se llenó. En ese momento, Olmedo lanzó el mensaje a Macri.


En la calle, los vecinos escracharon al presidente.

Una vez más, el presidente Mauricio Macri fue escrachado en la localidad juneña de Humahuaca, antes de disputar un partido de fútbol en la cancha de mayor altura del país, ubicada a 3012 metros de altura sobre el mar. “Que se vaya, que se vaya, que se vaya”, le gritaron las decenas de personas que lo vieron transitar en un vehículo junto a la comitiva presidencial.

Comentarios