Casi medio millón de personas marcharon por la avenida 9 de Julio de la ciudad de Buenos Aires en reclamo contra las políticas del gobierno de Cambiemos. Obreros, docentes, jubilados, militantes de movimientos sociales, empleados de comercio, cooperativistas populares marcharon, se concentraron y volvieron a sus casas masivamente, con reclamos contundentes contra el Gobierno: rechazo a la ley previsional, al proyecto de reforma laboral, a los topes en las paritarias, a los despidos y a la represión.
En el marco de un verano con varios escándalos que sacuden al Gobierno, medidas de ajuste que impactan en los bolsillos de los trabajadores, despidos y caída de la imagen de Mauricio Macri, miles de personas salieron a manifetsarse en una marcha opositora.
Columnas de manifestantes enrolados en el gremio de Camioneros, la Corriente Federal de Trabajadores, las dos CTA, movimientos sociales y sectores políticos como el kirchnerismo se congregaron a lo largo de la avenida 9 de Julio donde se montó un escenario de espaldas al ministerio de Desarrollo Social, en la intersección con la avenida Belgrano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario