lunes, 26 de febrero de 2018

Vanesa Siley: "Si quieren bajarnos el poder adquisitivo a todos mediante el techo a las paritarias, todos juntos vamos a salir a dar la pelea"

En conferencia de prensa conjunta, los gremios porteños exigieron paritarias sin techo y anunciaron una movilización para este miércoles a las 14 desde Avenida de Mayo y Tacuarí.

La diputada nacional, Vanesa Siley sostuvo que el Poder Ejecutivo de la ciudad de Buenos Aires viola la autonomía del Poder Judicial porteño, al condicionar la paritaria de ese sector, y afirmó que "si quieren bajar el poder adquisitivo de todos nosotros y vulnerar nuestros derechos, entonces todos juntos debemos dar pelea".

Explicó que solicitaron un 5 por ciento de recomposición salarial por la pérdida de ingresos durante el año pasado, junto a la restitución del bono de fin de año, y afirmó que no discutirán la pauta salarial de este año hasta no acordar una pauta por la cláusula gatillo de 2017.

En ese sentido, además de la ejecución de la cláusula gatillo del 5% retroactivo a enero por recomposición salarial 2017, Siley reivindicó los reclamos propios de los judiciales: pase a planta permanente en el área jurisdiccional y creación de la licencia por violencia de género. 

Lo hizo en el marco de una conferencia de prensa conjunta, que brindaron gremios de la ciudad de Buenos Aires, este miércoles, en el centro porteño, en rechazo al ajuste y para exigir paritarias sin techo, recomposición salarial, y que se garantice vacantes en las escuelas y trabajo para todos y todas.

La rueda de prensa la llevaron a cabo, la mencionada Vanesa Siley (Sitraju CABA), "Beto" Pianelli (AGTSyP-Subte), Daniel Catalano (ATE Capital), Jacqueline Flores (CTEP Capital) y Eduardo López (UTE-CTERA), en la sede de los trabajadores docentes.

En este contexto, anunciaron una movilización para este miércoles en rechazo al ajuste y para exigir paritarias sin techo, recomposición salarial y el cese de los despidos. Las organizaciones convocantes, se concentrarán a las 14 en Avenida de Mayo y Tacuarí.

Los sindicalistas adelantaron que tras la movilización del próximo miércoles, el 8 de marzo participarán de la convocatoria del Día Internacional de la Mujer, y advirtieron que en caso de no obtener respuestas favorables a sus reclamos analizarán nuevas medidas de fuerza.





No hay comentarios:

Publicar un comentario