Renunció Diaz Gilligan, el altísimo funcionario del gobierno de Mauricio Macri que guardaba 1,2 millones de dólares en un banco de Andorra

Tras el escándalo por la revelación sobre el 1.2 millones de dólares ocultos, renunció Valentín Díaz Gilligan, el altísimo funcionario del gobierno de Cambiemos, al que le encontraron una cuenta oculta en el exterior. Este domingo, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, había defendido al subsecretario general de la Presidencia".

Gracias a una investigación del diario El País de España, la semana pasada tomaba estado público que el subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan tenía una cuenta secreta en el paraíso fiscal de Andorra por 1,2 millones de dólares.

Días más tarde y tras numerosas denuncias públicas y judiciales contra el funcionario, la situación se transformó en un nuevo escándalo oficial.

Un escándalo, por cierto, que como muchos de los anteriores está vinculado a cuentas ‘offshore’ y no declaradas en paraísos fiscales a nombre de funcionarios macristas de alto rango; incluso a nombre de Mauricio Macri y su familia.

Este lunes y según publica el diario Clarín, Díaz Gilligan presentó lo que pretendía ser un descargo ante la OA, de apenas seis líneas, poniéndose a disposición de cualquier investigación.

Sin embargo, la presión mediática derivó en la renuncia del funcionario.

Como se sabe, durante el último fin de semana tuvo lugar en Chapadmalal el habitual ‘retiro espiritual’ de la plana mayor del Gobierno, donde estuvieron Macri y sus ministros; no obstante, los trascendidos periodísticos no hacen alusión a que se abordara el caso Díaz Gilligan.

Si el macrismo esperaba que el tema pasara al olvido esta semana (qué le hace una offshore más al tigre), ocurrió lo contrario: estalló en el rostro del gabinete nacional que, por cierto, ha naturalizado las cuentas ‘offshore’ y las inversiones en paraísos fiscales como Andorra.

Es que todos o casi todos tienen al menos una.

Fuentes: DiarioRegistrado/ElDestape

Comentarios