miércoles, 28 de febrero de 2018

Masiva marcha de trabajadores porteños judiciales, estatales, docentes y del subte, junto a movimientos sociales

Trabajadores nucleados en diferentes gremios marcharon al centro porteño en pedido de más trabajo, paritarias sin techo, vacantes en colegios porteños y dar marcha atrás con los tarifazos.

Después de unas semanas dónde el gobierno de Rodríguez Larreta avanzó contra las trabajadores, con intentos de reducciones fuertes sobre los salarios y con despidos en varias dependencias municipales, se convocó desde varios sindicatos de la ciudad a una movilización para frenar este avance del macrismo porteño.

Los trabajadores de los sindicatos convocantes se manifestaron en rechazo “al ajuste” y para exigirle al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta “paritarias sin techo”, una recomposición salarial para los empleados públicos y que garantice vacantes para los estudiantes en las escuelas públicas del distrito.

La marcha fue convocada desde los judiciales porteños de Sitraju, los estatales de ATE Capital, los docentes de UTE, los metrodelegados de la AGTSyP y trabajadores de la economía popular.

Hugo Yasky de la CTA saludo la masiva convocatoria.

A su vez, Eduardo López de UTE expresó que el macrismo atacaba a los trabajadores desde una convicción de clase, y que las paritarias del 12% no eran más que una muestra de su política que viene llevando a cabo desde que Macri era jefe porteño.

A su turno, Vanesa Siley (Sitraju-CABA) hizo una reivindicación de la lucha de las mujeres: “A nosotras ningún gobierno de derecha nos impone la agenda, los derechos de las mujeres son fruto de las banderas históricas que levantamos desde el movimiento feminista y que hoy estamos pujando en la calle, sino que vengan a ver el 8 de marzo cundo estemos en la calle diciendo que no queremos mas mujeres despedidas ni precarizadas, porque la demanda de la mujer es la demanda de la mujer trabajadora”. 

Por otra parte, manifestó que "si quieren ajustar los salarios de los trabajadores, nos encontrarán unidos y en la lucha". 

Además, se refirió a los reclamos propios de los judiciales: "Un mensaje a este gobierno que se dice republicano: dejen de violar la independencia del Poder Judicial para ajustarnos el salario, respeten nuestra paritaria libre con el Consejo de la Magistratura porteño".

Asimismo, el titular de los metrodelegados, Roberto Pianelli, explicó que su gremio presentó tres pedidos urgentes solicitando a la Subsecretaría de Trabajo de la ciudad una reunión urgente “para discutir la recomposición del salario perdido el año pasado, pero hasta la fecha no obtuvimos ninguna respuesta”.

En representación de la Ctep-Capital, Jacqueline Flores denunció que “la economía popular no está pudiendo sostener un plato de comida sobre la mesa” y declaró que “a esta situación extrema la cambiamos entre todos o no la cambiamos”.

El "Tano" Catalano de Ate Capital cerró la convocatoria planteando que "llegó el momento de la unidad de los gremios del sector público de la ciudad de Buenos Aires. Que Rodríguez Larreta escuche el reclamo de miles que queremos trabajo y salario digno, vacantes para nuestros pibes, y un Estado sin despidos”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario