domingo, 4 de febrero de 2018

Encuesta: cae en picada la imagen del gobierno de Cambiemos

Por tercer mes consecutivo la aprobación del gobierno de Mauricio Macri sigue cayendo. Un estudio de Managment & Fit especial para Clarín revela que solo 4 de cada 10% argentinos no desaprueba la gestión Cambiemos. Es el resultado del sondeo de opinión sobre 2000 mil casos en todo el país.

La caída se hizo muy pronunciada desde noviembre. El estudio coincide con los sondeos oficiales, tal como lo reveló Marcos Peña en una entrevista con La Nación.

Inclusive, el 20,6% de los votantes de Cambiemos en 2015 desaprueba la gestión presidencial.

Ni opositores ni oficialistas dudan que uno de los motivos de la fuerte caída de la aprobación presidencial fue la polémica entre Jorge Triaca y la casera de su familia Sandra Heredia, también empleada en el SOMU. El 42,5% considera que fue un hecho de corrupción.

El 42,8% considera que el affaire Triaca afectó mucho la imagen de transparencia del Gobierno.

La inflación volvió a encabezar el ránking de preocupaciones de los argentinos El 17,1% considera que es el principal problema del país en este momento. Le siguen la corrupción (16,6%), casualmente en la palestra por el caso Triaca, la desocupación (16,4%) y la inseguridad 15,7%, la suba de tarifas (12,4%), la pobreza (8,1%), la falta de educación (6,3%) y el narcotráfico (2,8%).

El alza de las tarifas, sin embargo, despierta un rechazo mayoritario. El 40,1% de los encuestados lo considera “innecesario”.

El proyecto de Reforma Laboral también genera rechazos. El 40,2% está en desacuerdo con la iniciativa.

El 53,4% considera que una eventual reforma solo beneficiará a los grandes empresarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario