miércoles, 28 de febrero de 2018

SITRAJU, AGTSyP-Subte, UTE, ATE y CTEP: gremios de la ciudad de Buenos Aires se movilizarán hoy, miércoles 28, a las 14 hs., desde Av. de Mayo y Tacuarí hasta el Ministerio de Hacienda porteño

Los sindicatos que nuclean a judiciales, docentes, trabajadores del Subte y de la economía popular junto con ATE dan inicio de un plan de lucha que tendrá como punto de partida una movilización conjunta que se llevará a cabo hoy, miércoles 28, a las 14, en Avenida de Mayo y Tacuari.

Gremios de la ciudad de Buenos Aires se movilizarán este miércoles en el centro porteño en rechazo al ajuste y para exigirle al Gobierno porteño paritarias sin techo, recomposición salarial, y que garantice vacantes y trabajo para todos y todas.

El anuncio lo hicieron Vanesa Siley (Sitraju CABA), Eduardo López (UTE-CTERA), “Beto” Pianelli (AGTSyP-Subte), Daniel Catalano (ATE Capital)y Jacqueline Flores (CTEP Capital), en una conferencia de prensa realizada el lunes mediodía en la sede de los trabajadores docentes.

La movilización será hoy, miércoles 28, a las 14 hs., desde Av. de Mayo y Tacuarí hasta el Ministerio de Hacienda de la ciudad.

Al respecto, Vanesa Siley, referente del Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJU), señaló que "si quieren bajarnos el poder adquisitivo a todos mediante el techo a las paritarias, todos juntos vamos a salir a dar la pelea".

Por su parte, Daniel Catalano, secretario General de ATE Capital, señaló que el plan de lucha que comienza hoy tiene como objetivo luchar contra las políticas de un gobierno que “quiere convertir a los estatales en trabajadores pobres, en trabajadores que no pelean por su salario".

"La medida es en rechazo del ridículo techo paritario del 12%”, señaló, a su turno, el secretario General de UTE Ctera, Eduardo López.


No hay comentarios:

Publicar un comentario