“El 100% de los aportes son truchos. Los manejaban Jorge Macri, Diego Santilli y María Eugenia Vidal y eran provenientes de coimas. La forma de blanquear la plata fue copiar las listas que mandamos a la junta electoral y ponerles montos de hasta 50 mil pesos”, afirmó Osvaldo Marasco, ex candidato a intendente de Ituzaingó por Cambiemos en 2015

"Me causó gracia la frase de María Eugenia Vidal hablando de que desconoce el movimiento, lo conoce todo".

El ex candidato a intendente de Ituzaingó por Cambiemos, Osvaldo Marasco, sumó su voz al escándalo de los aportantes truchos a las campañas macristas y reveló que "el 100% de los aportes son truchos".

"Lo mismo con las cenas, inventaban una ‘cena de recaudación’ y decían que juntaban plata. Mentira, nadie hacía donaciones. La forma de blanquear la plata fue copiar las listas que mandamos a la junta electoral y ponerles montos de hasta 50 mil pesos”, detalló el dirigente.

El empresario inmobiliario explicó que el dinero “negro” del PRO lo manejaban el intendente de Vicente López, Jorge Macri, y Diego Santilli, en articulación con la gobernadora María Eugenia Vidal el jefe de campaña bonaerense, Federico Salvai y el diputado César Torres.

“Siempre estuvo Jorge Macri detrás de todo esto. La guita negra se manejaba en avenida Libertador 135 Vicente López en el complejo Al Rio. Ahí tienen un búnker, funciona una municipalidad paralela y hasta hay despacho de Vidal”, manifestó Marasco.

Por último, brindó otro dato que complica aún más a la conducción del PRO, ya que aseguró que parte de los millones en negro que se utilizaron en la campaña “es de coimas que sacaron de la construcción de ese complejo Al Río. Ellos se quedaron con los pisos de arriba de una de las torres del complejo ese. Ahí se maneja todo lo negro”.

La utilización de los datos personales de los candidatos fue la metodología que usó el PRO en 2015 para “blanquear” cerca de $ 40 millones que figuran como “aportes privados” de campaña en 81 municipios bonaerenses.

Esta información se complementa con las informaciones obtenidas por el periodista Juan Amorín, donde detectó en la campaña de 2017 más de 800 casos de aportes truchos, cuyas identidades pertenecen a beneficiarios de planes sociales de Anses.

Fuentes: ElDestape/C5N/Diagonales/ElIntransigente/Infonews


Comentarios