miércoles, 18 de julio de 2018

Aportes truchos a la campaña de Cambiemos: en conferencia de prensa en Olivos, Mauricio Macri le tiró el fardo a la gobernadora María Eugenia Vidal

"La gobernadora está en el tema" y "Ya la escuchamos a la gobernadora hoy a la tarde", fueron las breves explicaciónes de Macri en relación a los aportes truchos a la campaña de Cambiemos. El presidente, con cara de pánico, dio una conferencia de prensa con nulo contenido y autocrítica. Habló sobre los despidos en Télam y dijo, bordeando el cinismo: "Soy el primero en lamentar cada argentino que pierde el trabajo".

El presidente Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa en la Quinta de Olivos y dio dos breves respuestas al cuestionamiento por los aportantes truchos que reveló el periodista Juan Amorín.

"La gobernadora está en el tema" y "Ya la escuchamos a la gobernadora hoy a la tarde", fueron las explicaciones del Presidente ante las preguntas de los periodistas,

También hizo énfasis en una nueva reglamentación para bancarizar el sistema, a lo que el periodista Jonathan Heguier, le recalcó que "usted habla de bancarizar el sistema y Cambiemos presento el 90% de los aportes en efectivo y Unidad Ciudadana el 90% bancarizados".

"Bajar la inflación no era tan fácil como pensamos al principio"

En otra parte de la conferencia, dijo que el país está atravesando una "tormenta".

"Muchos argentinos sienten frente a la tormenta que estamos atravesando que estamos afrontando una crisis similar a otras del pasado, pero yo creo que no es así", sostuvo.

Dijo que "el crecimiento va a disminuir".

Agregó que "convivimos en un mundo volátil, y entendemos los problemas heredados de gobiernos anteriores y de décadas anteriores", sin hacer demasiada autocrítica sobre su pésima gestión.

En un momento deslizó que "tenemos casi un tercio de los argentinos en la pobreza".

Sobre la galopante inflación, dijo que "bajar la inflación no era tan fácil como pensamos al principio".

Sobre los depidos en Télam, el Presidente ensayó una postura de congoja y opinó como si no fuera responsables de las más de 350 familias que su gestión dejó en la calle: "Soy el primero en lamentar que cada argentino pierda el trabajo", y agregó que "desde el primer día pretendimos modernizar el Estado".

De esta manera justificó los despidos y dijo que le pidió a cada funcionario de cada área "que cada lugar funcione como debiera ser". Agregó que en Télam "había superpoblación, no le daba un servicio eficiente a los argentinos y por eso es lo que están haciendo" en la agencia.

Finalmente fue consultado específicamente sobre el tema del aborto y algunas declaraciones de Elisa Carrió, quien señaló que Macri habilitó el tratamiento del tema porque le habían asegurado que no saldría de Diputados, contrariamente a lo que sucedió, pero esquivó el bulto y no respondió la pregunta.

Fuentes: ElDestape/Infonews

No hay comentarios:

Publicar un comentario